Proponen ley para uso de estructuras estatales de telecomunicaciones

El Gobierno provincial solicitó a la legislatura el tratamiento de un Proyecto de Ley para regular el otorgamiento de los permisos de uso sobre las torres y estructuras de telecomunicaciones estatales.

Provinciales11/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
110143_img-20220610-wa0093

El Ministerio de Conectividad y Modernización envió a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que le otorga la facultad al Gobierno provincial de realizar contrataciones y otorgar permisos de uso sobre las torres, mástiles y estructuras que son propiedad del Estado Provincial destinadas a las telecomunicaciones.

A través de un procedimiento de selección se convocará a cooperativas de obras y servicios públicos y prestadores de servicios de televisión por cable (cableoperadores) y/o que estén interesadas en el uso de las estructuras con el objetivo de crear un registro de empresas prestadoras. Además, se establece que tendrán prioridad aquellos prestadores que tengan su sede en La Pampa y sean clientes de EMPATEL S.A.P.E.M.

Llegado el momento, el Gobierno determinara qué infraestructura estará en condiciones de salir a concurso para ser usada por terceros. Los interesados deberán presentar un proyecto donde se especifique el uso pretendido y la contraprestación ofrecida al Estado.

La finalidad de este proyecto es dotar de una herramienta más para propiciar la inclusión digital y reducir la brecha digital en la Provincia. En ese sentido, la intención es avanzar en el servicio de internet en zonas rurales y en todo el territorio pampeano donde no hay cobertura o existe de modo deficiente.

Hacerlo de este modo es garantizar la transparencia, generar una utilidad pública para las comunidades del lugar a concursar y tener una vinculación pública/privada inteligente que permita beneficios a todos: el Estado, las empresas/cooperativas y la sociedad en general que se dota de nuevos servicios.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.