El adelanto de los 10 mil pesos serán descontados del mes de julio
Ante las reiteradas consultas de estatales, vale aclarar que hasta el momento la suma de 10 mil pesos fue un adelanto a cuenta de futuros aumentos, a descontarse del sueldo del mes de julio.
El Gobierno de La Pampa adelantó este mes 10 mil pesos a todos los y las estatales y 8.200 a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, por la creciente inflación para que los haberes no pierdan ante los aumentos de precios. Es una suma fija a cuenta de futuros aumentos. Y será descontada en el mes de julio, cuando se completa con la cláusula gatillo del acuerdo salarial que prevé al menos igualar el índice de inflación del país.
Ante las reiteradas consultas, por ahora los 10 mil pesos se tienen que devolver. Y lo harán en julio para que el aumento que cobren ese mes compense esos 10 mil pesos.
Por último, el Gobierno Provincial tiene en las dos mesas paritarias, un pedido para que los 10 mil pesos no sean descontados y queden como una suma fija pagada por única vez.
Fuente: Plan B.
Te puede interesar
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.