El adelanto de los 10 mil pesos serán descontados del mes de julio

Ante las reiteradas consultas de estatales, vale aclarar que hasta el momento la suma de 10 mil pesos fue un adelanto a cuenta de futuros aumentos, a descontarse del sueldo del mes de julio.

Provinciales13 de junio de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0

El Gobierno de La Pampa adelantó este mes 10 mil pesos a todos los y las estatales y 8.200 a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, por la creciente inflación para que los haberes no pierdan ante los aumentos de precios. Es una suma fija a cuenta de futuros aumentos. Y será descontada en el mes de julio, cuando se completa con la cláusula gatillo  del acuerdo salarial que prevé al menos igualar el índice de inflación del país.

Ante las reiteradas consultas, por ahora los 10 mil pesos se tienen que devolver. Y lo harán en julio para que el aumento que cobren ese mes compense esos 10 mil pesos.

Por último, el Gobierno Provincial tiene en las dos mesas paritarias, un pedido para que los 10 mil pesos no sean descontados y queden como una suma fija pagada por única vez.

Fuente: Plan B.

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.