El adelanto de los 10 mil pesos serán descontados del mes de julio

Ante las reiteradas consultas de estatales, vale aclarar que hasta el momento la suma de 10 mil pesos fue un adelanto a cuenta de futuros aumentos, a descontarse del sueldo del mes de julio.

Provinciales 13 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

El Gobierno de La Pampa adelantó este mes 10 mil pesos a todos los y las estatales y 8.200 a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, por la creciente inflación para que los haberes no pierdan ante los aumentos de precios. Es una suma fija a cuenta de futuros aumentos. Y será descontada en el mes de julio, cuando se completa con la cláusula gatillo  del acuerdo salarial que prevé al menos igualar el índice de inflación del país.

Ante las reiteradas consultas, por ahora los 10 mil pesos se tienen que devolver. Y lo harán en julio para que el aumento que cobren ese mes compense esos 10 mil pesos.

Por último, el Gobierno Provincial tiene en las dos mesas paritarias, un pedido para que los 10 mil pesos no sean descontados y queden como una suma fija pagada por única vez.

Fuente: Plan B.

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto