Provinciales Por: InfoTec 4.014/06/2022

El Banco de La Pampa recibió el Premio Link de Plata por la cantidad de cajeros electrónicos

El Banco de La Pampa SEM ha culminado el 2021 y el primer cuatrimestre del año en curso instalando nuevos cajeros automáticos, habilitando puntos de atención, impulsando líneas de préstamos y teniendo una activa participación en exposiciones y ferias vinculadas a la producción.

Foto ilustrativa - Banco de La Pampa, sucursal Alta Italia

La entidad cuenta con un total de 196 cajeros automáticos, con al menos uno en 76 localidades de la provincia, alcanzando un 95% de cobertura territorial -la Unidad Bancaria Móvil complementa el servicio en las que no poseen estos dispositivos o sucursales del Banco-. A modo de referencia, según datos del informe de inclusión financiera de BCRA de noviembre de 2021, en todo el país solo el 42% de las localidades dispone de un cajero automático, y el 49% tiene al menos un punto de atención bancaria.

En 2022 -en el marco del plan de inversiones para este canal de atención- se están incorporando un total de
59 nuevas terminales de última tecnología, destinadas a la ampliación del servicio y renovación del parque de mayor antigüedad. Las mejoras implementadas en los canales electrónicos obtuvieron el premio Link de Plata a la entidad con mejor disponibilidad de tiempo de cajeros automáticos, convirtiéndose de esta manera en el 2° mejor Banco de la red en 2021.

Dentro del Plan de Partición de la Casa Central, se inauguró en marzo un nuevo punto de atención presencial
con la puesta en marcha de la sucursal Santa Rosa Norte, sumándose así a los 8 puntos ya existentes en la ciudad. Allí se instalaron, por primera vez en un banco de Argentina, cajas de seguridad 100% robotizadas.

El Banco de La Pampa tiene una presencia hasta 5 veces superior que el resto de los agentes financieros de las provincias en sus ciudades capitales. La Plata cuenta con 1 local de atención cada 54.000 habitantes, Córdoba y Resistencia tienen 1 cada 27.000 y Neuquén 1 cada 22.000; en Santa Rosa el BLP dispone de 1 local de atención cada 11.700 personas. En cuanto a disponibilidad de Cajeros Automáticos, La Plata y Córdoba tienen 1 dispositivo cada 12.000 habitantes, Resistencia 1 cada 9.000 y Neuquén cada 7.000; Santa
Rosa cuenta con 1 cajero cada 2.500 personas.

También profundizó su participación como ordenador macroeconómico con las siguientes líneas: Préstamo para Comercios, Industrias, Servicios y Agro ($3.000 millones de pesos); Préstamo de Ayuda a Cuentas Corrientes de La Pampa (permitió restructurar compromisos asumidos por las MiPyMEs); Préstamo de Apoyo
a Actividades Restringidas por Pandemia Covid-19; y Préstamo Personal Alivio ($1.000 millones a 15 meses de plazo para aliviar los saldos de las tarjetas de crédito). Por su parte el Préstamo para Inversión y Préstamo para Inversión de Cooperativas y el Compre Pampeano se consolidaron como las principales alternativas para la inversión de las empresas. La financiación histórica a las PyMES representaba el 45%, y en la actualidad alcanza al 60% de la cartera total del Banco por más de $17.500 millones.

El Sector Ganadero de La Pampa pudo acceder a líneas específicas entre las cuales una de ellas incentiva el aumento del número de vientres. En conjunto con el Gobierno de La Pampa, se dispuso de un cupo de $1.000 2 millones, acompañado con una bonificación inédita y novedosa a una tasa de interés que según la zona puede ser de: Cría 15 puntos; Cría/Recría 11 puntos; y Ciclo Completo 7 puntos porcentuales.

En cuanto a los cheques electrónicos, la entidad se ubica en el puesto 12° entre las 42 que trabajan, con este
producto representado más del 1,1% del total. Desde el lanzamiento del servicio su clientela ha realizado más de 204.000 e-cheqs por $46.000 millones.

En lo que a eventos vinculados a la producción se refiere, en marzo participó junto a 30 co-expositores industriales de La Pampa en Expoagro 2022, donde recibió solicitudes por más de $8.000 millones. Mientras que en la Expopyme contó con un stand de más de 100 metros y la presencia de 2 UBM ubicadas estratégicamente en el predio del autódromo provincial. Como acciones se promocionaron vouchers de Pampa Club para el rubro turismo; descuentos y cuotas sin interés para comercios adheridos (2.035 transacciones por más de $20 millones); y el Compre Pampeano (422 operaciones por un total de $ 3.724 millones). 

Te puede interesar

Impactante incendio rural en Victorica: una densa columna de humo complicó la visibilidad en las rutas 10 y 105

El fuego se desató ayer por la tarde en un predio cercano al Puesto Caminero y obligó a un intenso trabajo de los bomberos, que realizaron un contrafuego para controlar el avance de las llamas. La humareda afectó la circulación y ocurrió en una jornada sofocante, con temperaturas cercanas a los 35 grados.

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba tendrá nueva sede y cerrará temporalmente por mudanza

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos anunció que la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba se mudará a una nueva sede ubicada en Boulevard Chacabuco y Obispo Oro, en una casona histórica del barrio Nueva Córdoba.

Un cadete fue atacado por un perro en Santa Rosa y pide ayuda para sostener a su familia

Rodrigo Jofré sufrió una grave mordida en el brazo, no puede trabajar y solicita colaboración; la Policía aún intenta completar su declaración

Familia de Lía Falcón exigió que Francisco Roldán sea detenido antes de Navidad

“Ninguna vida vale cinco años”: realizaron una nueva movilización y pidieron al TIP que aumente la condena.

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.