Deportes Por: Infotec 4.014/06/2022

Natación: podios pampeanos en Santiago del Estero

El equipo de la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social obtuvo seis medallas en el Nacional de Cadetes y Juveniles que se desarrolló en el natatorio olímpico “Madre de Ciudades”.

José Gramajo se consagró campeón en los 400 combinados de cadetes 2 con un tiempo de 4m59s76 y en los 1500 libre con 16:55.51, mientras que fue segundo en los 400 libre (4.18.03) y 200 combinados (2.20.12). Por estas actuaciones, el nadador pampeano fue reconocido con el trofeo Superación de Estilos de la categoría. 

Además, Martina Souto, también en cadetes 2, fue tercera en los 200 libre (2m12s01) y los 800 libre (9.30.93).

Del torneo, organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) participaron 800 nadadores en representación de 80 clubes de todo el país, y la delegación que representó a La Pampa se completó con Bautista Figueroa, Agustín Avalo, Julián Arrieta, Martina Irusta, Bruno Barzola, Elena Miraz, Francisca Gaglio, Thiago Ramos y Eugenia Bernardo. El entrenador fue Walter Benítez.
 

Te puede interesar

Tapia en AFA: “El objetivo es un Mundial de 64 equipos”

El presidente de AFA también pidió que se juegue una fase completa en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Lionel Messi puso en duda su presencia en el Mundial 2026

El astro argentino brindó una entrevista en la que se refirió a la próxima Copa del mundo y mencionó a varios deportistas destacados en otras disciplinas.

Franco Colapinto, tras terminar 16° en el GP de México: “Peor no se puede ir”

El argentino se mostró disconforme con la estrategia y el rendimiento del auto.

Tras dos años suspendido, el ´Papu´ Gómez iba a volver a las canchas pero una lesión postergó su retorno

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 no jugará para el Padova de Italia este domingo.

Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”

El argentino largará desde la última posición y afirmó que no tenía agarre en el auto.

Independiente Rivadavia eliminó a River en penales y jugará su primera final de la Copa Argentina

Tras un empate 0-0 en los 90 minutos, el equipo mendocino se impuso 4-3 desde los doce pasos.