Provinciales Por: Infotec 4.014/06/2022

Veteranos de Malvinas piden recordar a la guerra cómo “el último día de lucha”

El 14 de junio de 1982 la comandancia militar, a la orden de la dictadura que gobernaba de facto a la Argentina desde 1976, firmó la rendición ante el Reino Unido luego de un conflicto bélico que se inició el 2 de abril de ese año. Los veteranos piden recordarlo cómo “el último día de lucha” y no como una derrota.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa señalaron que el “14 de junio de 1982” es una fecha que solo puede ser valorada “por los que tuvieron la vivencia de la guerra”. Es la “fecha en que cayeron los últimos combatientes argentinos muertos en defensa de la soberanía territorial de las islas, para llegar aún con fuerzas a resistir los combates finales en cada una de esas horas de lucha nocturna”

El 2 de Abril es para una fecha histórica que la mayoría de los ciudadanos llevan con sano orgullo frente a 40 años de negociaciones estériles y desde el desdén británico”, señalaron.

El 14 de Junio el “último día de lucha, de sacrificio, lucha de las fuerzas terrestres en las Islas Malvinas, que se batieron con honor”.

Los Veteranos destacan que este “día se debería recordar con entereza sin debilidades, no como una derrota, sino como la culminación del esfuerzo y el coraje que compromete continuar bregando, ahora por medio pacíficos la recuperación de nuestras Islas”.

“Hoy las Tumbas marcan la presencia de los hombres de armas, muertos en Malvinas, constituyendo la posición de la cual no pudieron ser desalojados, allá quedaron… NUESTROS HÉROES”, expresó el Centro Veteranos de Guerra de La Pampa.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
 

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

La jornada combinará charlas técnicas y demostraciones a campo para abordar los principales desafíos de la aplicación de fitosanitarios con drones, promoviendo el intercambio de conocimientos y la adopción de buenas prácticas en una de las tecnologías con mayor crecimiento en la agricultura.
 

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Más de 800 agentes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Seguridad y Justicia ya completaron la capacitación obligatoria establecida por la denominada Ley Yolanda, mientras se desarrolla una cuarta instancia y se prepara una quinta para ampliar el alcance de la formación.

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico

Un grave accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles 27 y 32 de General Pico, donde una motocicleta colisionó contra un colectivo urbano. Como consecuencia del impacto, la conductora del rodado menor sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia al hospital local.