Provinciales Por: Infotec 4.0 14 de junio de 2022

Veteranos de Malvinas piden recordar a la guerra cómo “el último día de lucha”

El 14 de junio de 1982 la comandancia militar, a la orden de la dictadura que gobernaba de facto a la Argentina desde 1976, firmó la rendición ante el Reino Unido luego de un conflicto bélico que se inició el 2 de abril de ese año. Los veteranos piden recordarlo cómo “el último día de lucha” y no como una derrota.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa señalaron que el “14 de junio de 1982” es una fecha que solo puede ser valorada “por los que tuvieron la vivencia de la guerra”. Es la “fecha en que cayeron los últimos combatientes argentinos muertos en defensa de la soberanía territorial de las islas, para llegar aún con fuerzas a resistir los combates finales en cada una de esas horas de lucha nocturna”

El 2 de Abril es para una fecha histórica que la mayoría de los ciudadanos llevan con sano orgullo frente a 40 años de negociaciones estériles y desde el desdén británico”, señalaron.

El 14 de Junio el “último día de lucha, de sacrificio, lucha de las fuerzas terrestres en las Islas Malvinas, que se batieron con honor”.

Los Veteranos destacan que este “día se debería recordar con entereza sin debilidades, no como una derrota, sino como la culminación del esfuerzo y el coraje que compromete continuar bregando, ahora por medio pacíficos la recuperación de nuestras Islas”.

“Hoy las Tumbas marcan la presencia de los hombres de armas, muertos en Malvinas, constituyendo la posición de la cual no pudieron ser desalojados, allá quedaron… NUESTROS HÉROES”, expresó el Centro Veteranos de Guerra de La Pampa.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar

Hubo controles viales y de alcoholemias durante fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas de la Provincia. Sin embargo, las inclemencias climáticas que afectaron la región redujeron el número de testeos realizados.

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Tras una fiesta, dos adolescentes robaron en cinco comercios de Toay

Dos adolescentes de 17 años, que están alojados en el ex Ipesa, cometieron un raid delictivo en Toay tras una fiesta. Durante la madrugada de hoy, ingresaron a cinco comercios y se llevaron dinero en efectivo y bebidas.

Acceso a la Información Pública: La Pampa avanza en la instrumentación normativa

Funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización se reunieron con la Agencia de Acceso a la Información Pública en Capital Federal.

Energía Fotovoltaica: una empresa china está interesada en invertir en La Pampa

La visita de los empresarios a la Provincia es consecuencia del contacto que estableció el gobernador Sergio Ziliotto con el embajador de la República Popular China en la Argentina, con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y La Pampa.

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).