Caso Lucio: estiman que el juicio será este año
Los fiscales Máximo Paulucci, Marcos Sacco y Verónica Ferrero encabezaron este miércoles al mediodía en la Fiscalía una conferencia de prensa para confirmar la finalización de la investigación de seis meses por el crimen de Lucio Abel Dupuy, lo que llevó a la elevación a juicio de la acusación. Entre los conceptos más relevantes coincidieron que el juicio se llevaría a cabo a fin de año en Santa Rosa y tendría, por la magnitud de evidencia, una duración que supera los 15 días.
Perpetua
"La Fiscalía posiciona una teoría que se viene sosteniendo y es hacer valer la hipótesis que tiene una expectativa punitiva máxima para las imputadas que implica perpetua", afirmó Paulucci.
Dijo que no tiene conocimiento de la situación de ambas detenidas, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, aunque confirmó que están alojadas en una sede policial de San Luis.
"En ambos casos (por las condenadas) enfrentan una imputación de integridad sexual agravada y homicidio agravado: sabemos que la tesitura de la contraparte puede ser la contraria durante el proceso judicial respectivo", sostuvo.
Ahora el juez de Control, Néstor Daniel Ralli, deberá decidir si acepta o no la elevación a juicio, para lo cual será fundamental lo que expresen las defensas de las dos acusadas, que podrían apelar lo decidido por el equipo de fiscales.
Terceras personas
Para el fiscal, hay evidencias suficientes para considerarlas autoras del crimen del niño de 5 años en un departamento del barrio Atuel de la ciudad capital pampeana.
"Descartamos la participación de terceras personas como así también que hubo un robo durante esa noche", dijo.
La Fiscalía, para el juicio, contará con un total de 50 testigos.
El asesinato sucedió el viernes 26 de noviembre de 2021, cerca de las 21.30, en un departamento ubicado en la calle Allan Kardec del barrio Atuel de Santa Rosa. En marzo de este año, fuentes ligadas a la investigación revelaron que las pericias psiquiátricas y psicológicas a las dos detenidas concluyeron que ambas son imputables, comprendieron la criminalidad de sus actos, y hasta sentían que el niño "interfería" en su relación de pareja. Los peritajes concluyeron, además, que ambas tenían una cierta aversión a los hombres, con rasgos de perversidad.
Fuente: La Arena.
Te puede interesar
El “Gitano” Miguel devolverá más de $17 millones y una camioneta a sus víctimas de estafas
El proceso judicial contra Agustín “El Gitano” Miguel, acusado de cometer múltiples estafas por un monto superior a los 40 millones de pesos en General Pico, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, avanzó en las últimas horas con un acuerdo judicial que le permitirá recuperar la libertad bajo estrictas condiciones.
Tensión en el juicio por la muerte de Lía Falcón: la hija del acusado agredió a una amiga de la víctima en el Centro Judicial
Al finalizar la tercera jornada del juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón, se registró una pelea entre familiares. La hija del imputado atacó a una amiga de la joven fallecida.
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
Fue hallada culpable del delito de por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía, en perjuicio de los menores.
El fiscal de la causa Vialidad remarcó que está "dando la pelea" para ir "por los bienes" de Cristina Kirchner
“Se intimó a las partes para que paguen más de US$ 500 millones, pero no pagaron”, lamentó Luciani.
Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual
El delantero de Independiente Rivadavia estaba condenado desde 2023.
Luis Advíncula, denunciado por chocar y darse a la fuga en Canning
Es acusado de chocar a una automovilista y darse a la fuga. La víctima denunció irregularidades en el accionar policial, mientras la fiscalía investiga el caso.