Día del Padre: esperan mayores ventas que el año pasado
Las ventas por el Día del Padre registran un importante movimiento tanto en comercios de calles y avenidas como en el canal online, y la expectativa es que superen a las del año pasado, de acuerdo con mediciones que realizan distintas empresas.
De acuerdo con información de Contabilium, sistema de facturación y gestión online para pymes, en los días previos al Día del Padre el ticket promedio de las ventas online registró un incremento del 64,6% respecto del año pasado y el gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 era de 8.300 pesos.
"Comparativamente con 2021, en la semana previa al festejo del Día del Padre este año el volumen de facturación por ventas online creció un 155,7 %", indicó a Télam Leandro Halfon, CEO de Contabilium.
"Desde el 06 de junio hasta hoy, las tiendas nube argentinas registraron 937.927 productos vendidos, esto representa un total de 76 productos comprados por minuto"
En tanto, el ticket promedio de las ventas digitales reflejó un crecimiento del 64,6 % respecto del 2021, al pasar de 5.022,6 pesos el año pasado a registrar en 2022 un gasto promedio que realizaron los usuarios para adquirir productos para regalar a los padres de 8.300 pesos. En cuanto a las ventas omnicanal -sumatoria de las ventas online y en tiendas físicas-, el informe de Contabilium señala que el ticket promedio se incrementó en 2022 un 41,7 % respecto de 2021.
Mientras el año pasado el gasto promedio para el Día del Padre fue de 8.560 pesos, en 2022 llegaba a 12.119 pesos.
"Entre las categorías más demandadas para regalar en el Día del Padre, se destacan principalmente electrónica, tecnología, indumentaria y calzado. Los productos más solicitados fueron televisores, celulares, tablets, auriculares, zapatillas, remeras y buzos", indicó Halfon.
"Desde el 06 de junio hasta hoy, las tiendas nube argentinas registraron 937.927 productos vendidos, esto representa un total de 76 productos comprados por minuto", detalló el informe. En cuanto a la forma de pago, el 70% de las órdenes de compra se abonaron en una cuota, el 12% se abonaron en tres cuotas, el 11% se abonaron en seis cuotas y el 7% restante, se abonaron en doce o más cuotas.
Te puede interesar
Tras cinco años de ausencia, la escudería líder de la F1 vuelve a vender autos en Argentina
Está puntera en el campeonato de pilotos y constructores. Cómo es su regreso al país.
Un millón de personas compraron dólares en el primer mes sin cepo cambiario
Las restricciones se levantaron el 14/4. La gente compró en dos semanas de abril más de USD 2.000 millones. En marzo apenas 34 mil habían adquirido billetes.
Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo
Aumentarán como consecuencia del alza de un impuesto.
El Gobierno lanzó el Régimen Simplificado de Ganancias
Comienza a regir desde el 1° de junio y será para el ejercicio fiscal 2025.
El plan económico "necesita todos los años un cheque 20.000 millones de dólares", advirtió Prat Gay
Recomendó ordenar las cuentas externas para no tener sobresaltos.
El dólar blue quedó por debajo del oficial por primera vez y se achican todas las brechas cambiarias
La salida del cepo cambiario para individuos dio vuelta toda la tendencia del mercado.