Provinciales Por: Infotec 4.019/06/2022

Santa Rosa: bomberos sofocaron tres incendios en dos horas

Personal del cuerpo de Bomberos de la Policía tuvo que sofocar tres incendios en un plazo de dos horas. Dos de ellos fueron de pastizales, mientras que el tercero afectó el galpón de una vivienda abandonada.

En las últimas 24 horas fueron cinco los incidentes que se registraron en la capital pampeana.

El primero de los incidentes se registró alrededor de las 9 en inmediaciones al asentamiento "Nuevo Salitral", precisamente en un terreno ubicado en Gobernador Duval y Niñas de Ayohuma. Al lugar se acercó una dotación de Bomberos para contener las llamas y evitar que se expanda. Uno de los vecinos, ante el episodio y por temor que se acerque a su vivienda, cargó baldes con agua para arrojar al fuego.

El cuerpo de Bomberos de la Policía también fue requerido en la esquina de avenida Argentino Valle y Luther King. En el lugar, alrededor de las 10, se detectó un foco ígneo en un descampado el cual tuvo que ser contenido rápidamente. Afortunadamente, las llamas solo quemaron la vegetación del lugar.

Casa abandonada

Alrededor de las 10.30, Bomberos también se acercó a una vivienda abandonada ubicada en Lordi al 2.000, a raíz de un incendio detectado por efectivos de la Seccional Tercera. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el fuego se originó el fondo de la casa y afectó un "galpón improvisado" y una Fiat Fiorino. 

El personal de Bomberos rápidamente sofocó el fuego. "La vivienda no posee moradores porque el propietario falleció", explicaron. Con respecto a las pericias preliminares, el foco se habría originado por un desperfecto eléctrico en el utilitario, el cual tenía su batería colocada. 

 Otros dos

Si se toman en cuenta los incendios que se registraron el sábado por la noche, en total Bomberos tuvo que intervenir  en cinco episodios. Tal como informó este diario, anoche se desató un fuerte incendio en un predio ubicado en la esquina de Antártida Argentina y Misiones. En el lugar se encuentra instalada una antena de telefonía celular perteneciente a la empresa Claro. El fuego afectó todo el predio y la estructura, lo que ocasionó un riesgo de caída y preocupó a los y las vecinas de la zona. 

El incendio se desató minutos después de las 20, cuando se detectó un foco ígneo en un predio ubicado en la esquina de Misiones y Antártida Argentina. La situación generó gran preocupación entre los y las vecinas, que rápidamente alertaron a la Policía y al cuerpo de Bomberos. Cuando llegaron, se encontraron con que el fuego había alcanzado la antena de telefonía celular que se encuentra emplazada en el lugar y las llamas se habían extendido hasta el extremo más alto.

En paralelo, una dotación del cuerpo de Bomberos de la Policía que había llegado comenzó a trabajar para contener el incendio. Según se pudo observar, el fuego afectó a un predio de grandes dimensiones que se encuentra "cerrado" por tapiales y que abarca toda la esquina. Luego de trabajar durante poco más de media hora, logró ser contenido y solo restaba sofocar las llamas que estaban en los tramos más altos de la antena.

Cuando la dotación del cuerpo de Bomberos llegó, intervino para controlar la situación. En el lugar también trabajó personal de la Seccional Sexta, que colaboró con la contención del foco ígneo y procedió a cortar el tránsito en la calle, la cual es muy transitada.

Fuente: La Arena.

Te puede interesar

Continúan las obras en Santa Rosa y se programan cortes de tránsito para esta semana

La Municipalidad de Santa Rosa comunicó que, en el marco de obras en ejecución, se aplicarán cortes de calzada que implicarán modificaciones en la circulación vehicular en distintos sectores de la ciudad.

El telón del 2026 empieza a levantarse en Santa Rosa con la apertura de la agenda del Teatro Español

La actividad cultural de Santa Rosa comienza a proyectarse para este 2026 con una noticia esperada por el sector artístico. Desde mañana lunes 12 de enero queda oficialmente habilitada la recepción de solicitudes para programar funciones en el Teatro Español durante la temporada 2026, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio inclusive.

La solidaridad pampeana hizo posible la repatriación de los restos de Lautaro Villafañe

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

La Pampa construye su primer Centro de Rehabilitación Infantil Integral

El Hospital Lucio Molas sumará un nuevo espacio clave para la Salud Pública provincial: el Centro de Rehabilitación Infantil Integral, una obra que permitirá brindar atención específica a niños y adolescentes con diversas condiciones físicas, cognitivas o del neurodesarrollo.

Vuelco en la Ruta 5: un joven permanece internado y uno de los conductores dio positivo de alcoholemia

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

Violenta fuga en Victorica: embistió a policías, huyó y le secuestraron el auto tras un allanamiento

El conductor realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad por el centro de la localidad. Atacó a patrulleros motorizados para evitar ser identificado, provocó lesiones a un efectivo y daños en móviles oficiales. Fue imputado en una causa penal.