Alberto Fernández: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantear”
Sin mencionar, ni él ni ninguno de sus ministros, el escándalo del avión venezolano aún detenido en Ezeiza, el presidente Alberto Fernández encabezó este 20 de junio el acto por el Día de la Bandera desde el exterior del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también tomó la Promesa de Lealtad a más de 2000 estudiantes de cuarto grado.
“La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”, sostuvo el primer mandatario, en crítica a la oposición. En su breve discurso, y ante no más de un millar de alumnos de escuelas primarias del conurbano, padres y docentes, el Presidente le pidió a los niños y niñas que se preparen “para un mañana mejor” y que fue arengado por los alumnos.
Incluso, se mostró emocionado por esa demostración. “Nada llena más mi corazón que la voz de los niños de esta Argentina, de verdad, gracias”, les dijo.
La decisión de no hablar sobre el escándalo del avión de Emtrasur fue clara desde el inicio. El Presidente, que llegó en helicóptero y luego un tramo en auto desde el helipuerto de la Casa Rosada, no tuvo contacto con la prensa, y tampoco la decena de ministros que lo acompañó.
“Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer todos los días. Estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de incertidumbre”, planteó Fernández, que les dijo a los estudiantes, mientras flameaban sus banderas: “Todos ustedes son parte de una generación que ha sufrido el no compartir con los compañeros las horas de recreación que la infancia exige. Van a hacer el futuro y lo mejor es tomar estos ejemplos”.
El Presidente dijo estar seguro de que la Argentina tiene “un enorme futuro por delante” y fue ahí cuando aseveró: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos. Es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces”.
En ese momento, el mandatario incluso citó un extracto de la canción Como la cigarra, de María Elena Walsh. “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”, dijo, sin cantar pero dándole una cierta musicalización a ese pasaje de su discurso. “Vamos a ponernos de pie una vez más, con ustedes, para que tengan la patria que se merecen”, les prometió a los niños y niñas.
Junto a él estuvieron, además de Perczyk los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana, y otros miembros del Gabinete nacional como el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Justicia, Martín Soria, quienes se fueron tan en silencio como habían llegado.
Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Christian Petersen recibió el alta médica: qué dijo sobre su salud
El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.
Crisis en Tierra del Fuego: cambia el gabinete económico
La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.
Incendio forestal en zona turística de Chubut arrasó con viviendas y vehículos
El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.
Contrataciones públicas: endurecen el veto a empresas sancionadas por bancos multilaterales
El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.
Retiran del mercado una leche de fórmula para bebés de Nestlé
La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, que puede provocar brotes de intoxicación alimentaria de tipo emético.
Tragedia en Olavarría: dos muertos y 37 heridos por un incendio en un geriátrico
El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.