Referentes de la oposición se pronunciaron en contra del Presidente luego de que decretara el feriado de este viernes 2 de septiembre por cadena nacional.
La inquietante frase la dijo el Presidente en una entrevista televisiva mientras intentaba defender a la Vicepresidente de la acusación por corrupción. La declaración generó repudio de la Justicia y un impacto político inmediato.
El secretario de Asuntos Estratégicos le presentó su dimisión al presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández redobló las críticas contra el campo y los empresarios, sectores a los que acusó de promover una devaluación: “Están especulando”. Dijo que la Argentina pasa “tiempos muy difíciles” e insistió en los reclamos al agro que liquide la cosecha, con el objetivo de aumentar las reservas del Banco Central.
El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes, al presentar el plan de obras "Argentina Grande", que su gestión es la de un "Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer", a la vez que ponderó que "la obra pública es un gran motor para generar trabajo".
“Esto es algo que ideó Néstor, ejecutó Cristina y que yo vengo a terminar la obra de ellos dos, y eso a mí me llena de alegría”. Con esa frase, el presidente Alberto Fernández prometió en mayo de 2021 finalizar unas 55 mil viviendas en todo el país que, según el Gobierno actual, se abandonaron durante la gestión de Mauricio Macri. Se trata de un plan con un presupuesto de $110.000 mil millones.
"Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica", publicó el Presidente en redes sociales.
El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumirá a las 17 el cargo en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.
La sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía -le avisó a Alberto Fernández poco antes de anunciarlo públicamente por Twitter-, obligó al Presidente a convocar a una reunión urgente en Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos -el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti-, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
En medio del desabastecimiento de gasoil en la mayor parte del país, el presidente Alberto Fernández le pidió este jueves a los transportistas que “busquen otra manera para protestar, una mejor solución. Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo”.
Sin mencionar, ni él ni ninguno de sus ministros, el escándalo del avión venezolano aún detenido en Ezeiza, el presidente Alberto Fernández encabezó este 20 de junio el acto por el Día de la Bandera desde el exterior del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también tomó la Promesa de Lealtad a más de 2000 estudiantes de cuarto grado.