Alberto Fernández: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantear”

Sin mencionar, ni él ni ninguno de sus ministros, el escándalo del avión venezolano aún detenido en Ezeiza, el presidente Alberto Fernández encabezó este 20 de junio el acto por el Día de la Bandera desde el exterior del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde también tomó la Promesa de Lealtad a más de 2000 estudiantes de cuarto grado.

Nacionales20/06/2022Infotec 4.0Infotec 4.0

“La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”, sostuvo el primer mandatario, en crítica a la oposición. En su breve discurso, y ante no más de un millar de alumnos de escuelas primarias del conurbano, padres y docentes, el Presidente le pidió a los niños y niñas que se preparen “para un mañana mejor” y que fue arengado por los alumnos.

Incluso, se mostró emocionado por esa demostración. “Nada llena más mi corazón que la voz de los niños de esta Argentina, de verdad, gracias”, les dijo.

ACTO BANDERA PRESIDENTE

La decisión de no hablar sobre el escándalo del avión de Emtrasur fue clara desde el inicio. El Presidente, que llegó en helicóptero y luego un tramo en auto desde el helipuerto de la Casa Rosada, no tuvo contacto con la prensa, y tampoco la decena de ministros que lo acompañó.

“Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer todos los días. Estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de incertidumbre”, planteó Fernández, que les dijo a los estudiantes, mientras flameaban sus banderas: “Todos ustedes son parte de una generación que ha sufrido el no compartir con los compañeros las horas de recreación que la infancia exige. Van a hacer el futuro y lo mejor es tomar estos ejemplos”.

El Presidente dijo estar seguro de que la Argentina tiene “un enorme futuro por delante” y fue ahí cuando aseveró: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos. Es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces”.

En ese momento, el mandatario incluso citó un extracto de la canción Como la cigarra, de María Elena Walsh. “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”, dijo, sin cantar pero dándole una cierta musicalización a ese pasaje de su discurso. “Vamos a ponernos de pie una vez más, con ustedes, para que tengan la patria que se merecen”, les prometió a los niños y niñas.

ACTO BANDERA PRESIDENTE DOS

Junto a él estuvieron, además de Perczyk los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana, y otros miembros del Gabinete nacional como el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Justicia, Martín Soria, quienes se fueron tan en silencio como habían llegado.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-