Nacionales Por: INFOTEC 4.023/06/2022

Una jubilada de 86 años se resistió a un robo y fue abusada sexualmente: está internada

El atacante fue detenido por la policía y la mujer se encuentra alojada en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Un dramático episodio conmociona a la ciudad de Río Gallegos. Un delincuente ingresó a la vivienda de una jubilada de 86 años, le robó, la golpeó y abusó sexualmente de ella. Horas más tarde fue detenido y la víctima debió ser internada.

El violento asalto ocurrió este martes, cerca de las 18:00 en el barrio santacruceño de Belgrano. De acuerdo a lo que informaron los investigadores, el agresor se acercó al domicilio de la mujer para entregarle mercadería y solicitarle dinero.

Como la víctima se resistió, el delincuente ingresó y se puso a revolver todo el interior. En ese momento comenzaron a forcejear y el hombre atacó a golpes a la jubilada y abusó sexualmente de ella.

Los investigadores indicaron que cerca de las 21:40, personal de Comando de Patrullas solicitó apoyo a los oficiales de la Comisaría Cuarta luego de un llamado a la línea de emergencias. Cuando llegaron al lugar, la señora explicó lo sucedido e inmediatamente solicitar una ambulancia para trasladarla al centro de salud.

Finalmente fue llevada al Hospital Regional de Río Gallegos donde pudieron certificar lesiones que confirman el delito. La víctima debió ser internada y se encuentra en observación.

Este miércoles el agresor fue detenido. (Foto: gentileza ADNSur)

Con la ayuda de la División de la Gabinete Criminalístico, analizaron la vivienda y secuestraron pruebas y elementos que les sirvieron para continuar con la búsqueda del sospechoso. Luego de algunas averiguaciones, los oficiales lograron identificar al presunto autor.

Según informó La Opinión Austral, en la mañana del miércoles la policía de la Comisaría Cuarta detuvo al sujeto en una vivienda ubicada en avenida Lisandro de La Torre al 200.

El Juzgado N° 1 de Río Gallegos, a cargo de Marcela Quintana, que interviene en la causa, dispuso que una vez que cumpla las 6 horas de aprehensión continúe detenido. Además pidió que se le realice examen médico, extracción de sangre y muestra de orina, además de una requisa personal y el secuestro de más pruebas en su domicilio.

Te puede interesar

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El titular de la entidad agropecuaria obtuvo el 70 % de los votos frente al 30 % conseguido por su oponente, Marcos Pered.

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.