Policiales Por: InfoTec 4.0 01 de julio de 2022

Se estrelló un avión sanitario durante la fase de despegue en Río Grande, murieron sus cuatro ocupantes

Un avión sanitario se despistó cuando intentaba despegar hoy en el aeropuerto de Río Grande, y murieron los cuatro tripulantes. La estación aeronaval está cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de la terminal. Se trata de un Lear Jet.

RIO GRANDE | Según confirmaron fuentes oficiales. Se trata de un avión LearJet 35, matrícula LV-BPA. Es un modelo de avión multipropósito fabricado por la empresa estadounidense Bombardier Learjet. Su cabina está pensada para trasladar entre 6 y 8 pasajeros. 

El avión era de uso sanitario y estaba operado por la empresa Flying America S.A. En la aeronave viajaban cuatro personas, y todas fallecieron: dos pilotos, un médico y un enfermero.

Foto: La aeronave siniestrada

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia.

“En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal. Aún se desconocen los nombres de las cuatro personas que iban en el LearJet.

La empresa privada operadora de la aeronave tiene su base en el aeropuerto de San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, y, según informa en su web “es una empresa aérea de capitales privados especializada en vuelos ejecutivos, de carga y sanitarios, abocada a brindar un servicio de máxima seguridad, calidad y eficiencia a través de un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar un servicio a la medida exacta de cada cliente. Operando desde los principales aeropuertos del país, Flying America realiza vuelos nacionales como vuelos internacionales siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Los representantes de la firma evitaron ampliar información porque dijeron que se encontraban abocados a atender la situación que derivó en la muerte de cuatro personas.

La firma, además del Learjet 35A siniestrado, cuenta con otras cinco aeronaves: “cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento. Son aviones confortables, seguros y muy versátiles”, indican en su web.

Además, remarcan: “Nuestros aviones LearJet 35 A y Metro III están equipados con paneles de instrumentos duplicados uno del lado del comandante y otro para el copiloto, lo que ofrece mayor seguridad de vuelo, por lo que en caso de alguna falla siempre existe un instrumento de reemplazo”.

Te puede interesar

Tragedia en ruta 228: murió un hombre de 57 años al chocar con un camión

El conductor de una camioneta doble cabina colisionó contra un camión en el límite entre los partidos de San Cayetano y Tres Arroyos y perdió la vida. Otra persona resultó herida.

El médico Rigutto aseguró que intentaron matarlo con un martillo

El médico Jorge Rigutto fue violentamente agredido hoy por la tarde en la avenida Palacios, entre Circunvalación y Chubut, al este de la ciudad capital. El agresor, un hombre mayor de edad habría usado un martillo para golpear al cardiólogo según el mismo lo denunció.

Una mujer fue hospitalizada tras una caída en moto junto a un hombre que conducía

La pareja que se trasladaba por Mitre, sufrió una caída de su moto a metros de llegar al a intersección con avenida San Martín. La mujer fue derivada al hospital para ser evaluada.

De película: tras embestir a una chica se bajó y disparó contra la policía con una escopeta

La situación digna de una película de Hollywood, se vivió ayer por la tarde en el barrio porteño de Flores, donde un sujeto que se movilizaba en una camioneta Fiat Toro, luego de embestir a una adolescente de 15 años, al ser interceptado pro una patrulla se bajó y arremetió a tiros con una escopeta contra le móvil para luego darse al a fuga, tras una persecución finalmente quedó atrapado en el tránsito y pudo se reducido.

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.