Firmaron convenio para limpiar y mantener canales pluviales en Algarrobo del Águila
El Ministerio de Obras y Servicios de la Provincia y la Municipalidad de Algarrobo del Águila, firmaron un convenio por $2.500.000, a través del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales.
La firma se desarrolló esta mañana en el despacho del ministro Julio Rojo, con la presencia también del administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Leonardo Gatica.
El presupuesto oficial del convenio es de $2.500.000 y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días, para la ejecución de las tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales.
Los desagües pluviales de la localidad consisten en canales naturales que ejecutaron oportunamente en el 2019, cuando se realizó el reencauzamiento del río Atuel, y su costanera readecuada para fines turísticos. La limpieza de estos zanjones se realizará con pala cargadora y dos camiones volcadores para trasladar lo producido de la limpieza fuera de la zona de la costanera.
Rojo explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el Gobierno provincial realiza el aporte económico y el municipio se encarga de la ejecución de la obra. “Siempre manifiesto lo importante que son las obras, porque es el esfuerzo de las partes, Gobierno provincial y municipal, resolver la problemática que tiene la localidad y es el municipio quien trae la necesidad manifiesta de lo que requiere, para mejorar la calidad de vida y de la situación de la infraestructura pluvial”, describió.
“Si bien Algarrobo es una localidad que está alejada de Santa Rosa, no está olvidada. Es una prioridad de parte de la Provincia estar presente en cada una de las localidades, acompañando y sumando para resolver las problemáticas”, agregó.
Oscar Gatica
El intendente de Algarrobo del Águila agradeció al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “que siempre atendió todos nuestros pedidos, las gestiones que hemos hecho. El Gobierno provincial siempre está presente en cada una de las necesidades. Para nosotros es importante”.
También remarcó que pese a la distancia con Santa Rosa y la densidad poblacional baja de la localidad, “las obras de la Provincia llegan a todos lados. El Ministerio de Obras, a través de APA siempre llegaron con sus programas. No tengo más que agradecimiento”, concluyó.
Te puede interesar
Secuestran camioneta vinculada a una estafa: el vehículo fue hallado en una comunidad gitana de Santa Rosa
Efectivos de la Seccional Primera secuestraron una Toyota Hilux relacionada con una estafa por la venta fraudulenta de un camión. La investigación, que lleva un mes, ya cuenta con tres personas detenidas.
"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local
Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.
Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa
Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.
Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto
“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.
Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial
Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.
Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"
Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.