
En la localidad de Metileo se están ejecutando trabajos de limpieza y desmalezamiento de 1.640 metros de canales, que transportan los excedentes hídricos.

En la localidad de Metileo se están ejecutando trabajos de limpieza y desmalezamiento de 1.640 metros de canales, que transportan los excedentes hídricos.

Se firmó este jueves un Programa Promanca para la limpieza y mantenimiento de 8.000 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad situada sobre la Ruta nacional 5. El monto asignado es de $5.800.000, con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y con la presencia del ministro Julio Rojo, de la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet y del administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, se firmó un Promanca para la limpieza y mantenimiento de canales pluviales. El monto asignado es de $ 3.400.000, con un plazo de ejecución de 60 días corridos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Promanca, firmó un convenio con la Municipalidad de Doblas, para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en la localidad. El aporte del Gobierno provincial es de $2.650.000, con un plazo de tareas de 60 días corridos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Promanca, firmó hoy un convenio con la Municipalidad de La Adela para realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en la localidad. El aporte del Gobierno provincial es de $ 4.000.000 con un plazo de tareas de 60 días corridos.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua (APA) firmaron dos convenios con el municipio de Metileo. Uno de ellos es destinado a la instalación de 20 biodigestores domiciliarios, en el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (PROSEDEC) por un monto de $5.290.102 y un plazo de ejecución de 180 días. El segundo convenio es para tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales, dentro del Programa Promanca, con un aporte del gobierno provincial de $1.806.176 y un plazo de trabajos de 30 días.

Se firmó convenio para la limpieza y mantenimiento de canales pluviales en la ciudad capital. A la fecha, Provincia tiene firmados150 convenios para este tipo de obras, 230 en Agua, Saneamiento y Cloacas, que derivan en más de un centenar de obras en 70 localidades, con una inversión total de $ 300 millones, 180 de éstos a través de estos convenios.

En Colonia Barón finalizaron los trabajos de limpieza de canales de desagües en el sector este de la localidad, ubicado desde la Ruta provincial 3 hacia la Estación “Huelén”.

El Ministerio de Obras y Servicios de la Provincia y la Municipalidad de Algarrobo del Águila, firmaron un convenio por $2.500.000, a través del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.