Firmaron convenio para limpiar y mantener canales pluviales en Algarrobo del Águila

El Ministerio de Obras y Servicios de la Provincia y la Municipalidad de Algarrobo del Águila, firmaron un convenio por $2.500.000, a través del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales.

Provinciales04/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
73248_whatsapp-image-2022-07-04-at-11.32.34-am--1-

La firma se desarrolló esta mañana en el despacho del ministro Julio Rojo, con la presencia también del administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Leonardo Gatica.

El presupuesto oficial del convenio es de $2.500.000 y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días, para la ejecución de las tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales.
Los desagües pluviales de la localidad consisten en canales naturales que ejecutaron oportunamente en el 2019, cuando se realizó el reencauzamiento del río Atuel, y su costanera readecuada para fines turísticos. La limpieza de estos zanjones se realizará con pala cargadora y dos camiones volcadores para trasladar lo producido de la limpieza fuera de la zona de la costanera.

Rojo explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el Gobierno provincial realiza el aporte económico y el municipio se encarga de la ejecución de la obra. “Siempre manifiesto lo importante que son las obras, porque es el esfuerzo de las partes, Gobierno provincial y municipal, resolver la problemática que tiene la localidad y es el municipio quien trae la necesidad manifiesta de lo que requiere, para mejorar la calidad de vida y de la situación de la infraestructura pluvial”, describió.
“Si bien Algarrobo es una localidad que está alejada de Santa Rosa, no está olvidada. Es una prioridad de parte de la Provincia estar presente en cada una de las localidades, acompañando y sumando para resolver las problemáticas”, agregó.

Oscar Gatica
El intendente de Algarrobo del Águila agradeció al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “que siempre atendió todos nuestros pedidos, las gestiones que hemos hecho. El Gobierno provincial siempre está presente en cada una de las necesidades. Para nosotros es importante”.
También remarcó que pese a la distancia con Santa Rosa y la densidad poblacional baja de la localidad, “las obras de la Provincia llegan a todos lados. El Ministerio de Obras, a través de APA siempre llegaron con sus programas. No tengo más que agradecimiento”, concluyó.

80911_whatsapp-image-2022-07-04-at-11.32.36-am78969_whatsapp-image-2022-07-04-at-11.32.37-am73248_whatsapp-image-2022-07-04-at-11.32.34-am--1-

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.