Provinciales Por: Infotec 4.004 de julio de 2022

Convocatoria para docentes

La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales de la UNLPam, a través del Departamento de Cooperación Internacional, informa a docentes investigadoras e investigadores la apertura de la Convocatoria 2022 del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

inscrpciones

El mismo prevé la movilidad de un académico o académica de la Universidad Nacional de La Pampa a Colombia.

Según difundieron desde la casa de estudios, PILA es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (Anuies) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN).

El objetivo es promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, y recientemente Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay, países que se han sumado a la iniciativa entre el 2020 y el 2022.

El programa también promueve el intercambio de estudiantes, gestores, académicos e investigadores. La movilidad se desarrollará entre mediados de octubre y diciembre del año en curso, por un período de quince días en la Corporación Universitaria del Meta de Colombia.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 12 de agosto próximo a la hora 12.

 

Te puede interesar

Paritarias estatales: el Gobierno ofreció 2% mensual y la Intersindical lo rechazó por insuficiente

El Ejecutivo provincial propuso un aumento del 2% acumulativo para agosto, septiembre y octubre, pero los gremios estatales exigieron un esquema superior, con cláusula gatillo y mejoras por encima de la inflación. La negociación continuará este miércoles.

Defensa del Consumidor brindó una charla en la UNLPam con casos prácticos sobre reclamos

La Dirección General de Defensa del Consumidor ofreció una capacitación abierta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, destinada a estudiantes y público en general. La actividad incluyó recomendaciones para un consumo responsable y pautas sobre cómo gestionar reclamos de manera eficiente.

Capacitación en General Acha: la Secretaría de Energía y Minería reunió a cooperativas del sur pampeano para fortalecer el sistema de reclamos

La Secretaría de Energía y Minería desarrolló un nuevo conversatorio en General Acha sobre el Procedimiento de Reclamos de las Personas Usuarias, con la participación de 13 cooperativas eléctricas de la región. La iniciativa busca mejorar la calidad del servicio y promover un vínculo más cercano con los usuarios.

El Gobierno pampeano reabre la paritaria estatal con expectativas por la oferta salarial

Este martes se retoman las negociaciones entre el Ejecutivo provincial y los gremios. Los sindicatos esperan una propuesta de incremento para el segundo semestre y plantearán otros puntos vinculados a mejoras laborales.

Policía embarazada internada en Catriel tras un disparo: investigan si fue un intento de autoagresión

Una agente de 25 de Mayo permanece en estado reservado junto a su bebé luego de recibir un disparo en el pecho. La Justicia investiga el hecho, mientras su pareja continúa demorada y se analizan pruebas secuestradas en la vivienda.

Autoridades provinciales y la CPE de Santa Rosa recorrieron el Parque Solar Antü Mamüll en Victorica

Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.