Nacionales Por: INFOTEC 4.0 08 de julio de 2022

Rige la nueva etapa del programa Precios Cuidados y la canasta de frutas y verduras

Se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio. El acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir la conducción de Comercio Interior.

La nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras comenzó a regir hoy y se extenderá hasta el 7 de octubre próximo, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Además de Precios Cuidados, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras, seleccionó para este mes papa a $ 63 el kilo; cebolla a $ 105; tomate, a $ 210; lechuga, a $ 170; y manzana, a $190; valores que se mantendrán hasta el 7 de agosto.

La canasta de frutas y verduras a valores de referencia estará disponible en supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), entre los que se destacan Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Fuentes de Comercio Interior precisaron que el acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir la conducción de la cartera, en reemplazo de Guillermo Hang.

También señalaron que continúan trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados, lo que permitirá incrementar la cantidad de productos comprendidos en el programa.

El programa se extenderá hasta el 7 de octubre próximo.

La cantidad de productos comprendidos en el nuevo programa es menor que el anunciado en la renovación concretada a principios de abril pasado, cuando se anunciaron 1.321 artículos.

En esta edición, de manera inicial serán 949 productos, a los que prevén sumar los lácteos que aún se encuentran en etapa de negociación.

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Por su parte, Carrefour anunció la renovación de su programa de congelamiento de precios de 1.500 productos de su marca hasta el 2 de octubre próximo, en las 22 provincias donde está presente, en línea con Precios Cuidados.

“Es una acción que colabora con el poder adquisitivo de quienes nos eligen”, afirmó el director ejecutivo de Carrefour, Pablo Lorenzo.

El congelamiento será en productos de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal, propuestas saludables, orgánicas, reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y aptos para celíacos.

Te puede interesar

“¡Viva Perón!”: el singular video del gobernador Quintela en “La hora de la lectura”

El ministro de Educación provincial hizo conversar a los chicos con el mandatario; la actividad de lectura está contemplada en un programa de fortalecimiento de la alfabetización.

Causa Vialidad: rechazaron el pedido de Cristina Kirchner de suspender las audiencias y apartar al fiscal

La decisión fue adoptada por la Sala IV de la Cámara de Casación. Esta semana comenzó una instancia clave en la causa, en la que se escucharon los argumentos de todos los que apelaron la sentencia.

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley"

El ministro del Interior consideró que Ignacio Torres "no tiene ninguna capacidad" para cortar el suministro de gas y petróleo "salvo que lo haga por la fuerza", con lo que estaría cometiendo un "ilícito".

“Estábamos cobrando menos que un tuitero del presidente”, la defensa de Lousteau

El presidente de la UCR dijo que el incremento estaba acordado en labor parlamentaria. “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”, aseguró.

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

La provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático. La tormenta severa dejó calles completamente anegadas. El municipio decretó el estado de emergencia.