Provinciales Por: INFOTEC 4.015/07/2022

Importante ampliación y refacción en el hospital de Alvear

La obra de remodelación y ampliación del Hospital de Intendente Alvear lleva varios meses de ejecución, cuenta con un presupuesto actualizado de 300 millones de pesos y trata de un proyecto ambicioso para dar mejor función a cada una de las áreas que lo componen.

Las tareas planificadas para refuncionalizar el establecimiento de salud, incluye refacción integral interior del salón de usos múltiples, cambio de cubierta total del bloque edilicio en el sector de sanitarios, salón de usos múltiples y depósito general, internación, guardia, emergencias y vestuarios del personal, acceso ambulancias, sala de partos, quirófano, vestuario médico y anexo sanitarios.

La obra incluye la construcción nueva de cocina, lavadero, sala de esterilización, archivo, sala de espera para visitas, sala de médicos, estacionamiento para proveedores y una torre tanque. También el nuevo vacunatorio, en el edificio exterior, depósito de residuos sólidos biopatogénicos y cubierta para estacionamiento vehicular.

Los trabajos que se realizan son de albañilería en general, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, tanto natural como médico; veredas, iluminación exterior, accesos exteriores y cerco perimetral con alambrado olímpico, sistema de prevención y de servicio contra incendios, con tanque cisterna, equipo de presurización y sistema interior de tuberías y cajas con lanza aguas.

La empresa Carlos Alberto Góndolo lleva a cabo la ejecución de la edificación del hospital de Intendente Alvear, desde hace aproximadamente ocho meses, el plazo para la misma es de 450 días. La contratación de obra indica refacción en 680,14 m2, ampliación de 231,02 m2 dentro del edificio existente, para servicios generales; y la cubierta de chapa de todo lo existente y por construir de 1.694,48 m2.

El Hospital de Intendente Alvear, cuenta con importantes dimensiones porque funciona como cabecera de toda la zona de influencia norteña, tiene una gran actividad en cuanto al servicio que brinda y asiste a personas de provincias limítrofes que por diversas razones hacen sus consultas médicas en este centro sanitario.

El intendente local, Juan Cruz Barton, expresó su satisfacción por la obra que se lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en el hospital local y destacó que “algunas veces no fue suficiente la mano de obra local porque la construcción está en un buen momento, tanto la pública como la privada”.

Al referirse a la ejecución del establecimiento de salud, Barton dijo, “hace unos ocho meses que comenzó la obra del hospital, lo bueno es que cada vez que vienen del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia se van sumando cosas nuevas, se hicieron modificaciones en el laboratorio y en el vacunatorio. Una vez finalizada va a ser un lugar espectacular para brindar el servicio de salud a la población”.

“El edificio va a quedar hermoso”, aseguró Barton y sostuvo “tenemos un apoyo muy bueno de la Provincia, esta es una obra magnífica que va a quedar para beneficio de la comunidad, pero no es solo el edificio, también desde salud van a aportar recursos humanos y tecnológicos para complementar la atención y el excelente funcionamiento”.

Te puede interesar

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

Adolescente de 14 años resultó herido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital de General Acha luego de recibir un tiro en el cuello mientras cazaba patos con un amigo de la misma edad. El hecho generó preocupación en la comunidad y es investigado por las autoridades.

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Tragedia vial en Santa Rosa: un joven de 24 años murió tras chocar contra una columna

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

Muere un automovilista tras un violento choque en la intersección de las rutas provinciales 10 y 7

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.