Policiales Por: Infotec 4.019/07/2022

Caso Agustina: analizan recompensa para encontrar al joven del identikit

La Justicia de Río Negro analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa para aquella persona que ofrezca alguna información confiable, acerca del identikit que se difundió de un joven que se encontraba cerca del lugar del departamento donde fue atacada la joven pampeana Agustina Fernández, quien falleciera días después en un hospital de Cipolletti.

Según el diario La Mañana de Cipolletti, la investigación avanza con total hermetismo, pero urge encontrar al joven del identikit. "Necesitamos encontrarlo, al menos saber su nombre y otros datos (filiatorios)", dijeron fuentes judiciales, a dos semanas del hecho.

Si bien la imagen tuvo amplia difusión en la zona y no es cualquier identikit por las señas particulares que reconstruyeron los investigadores, todavía nadie aportó información certera que lo identifique y el paso del tiempo apremia por una serie de diligencias que no se pueden ejecutar sin el joven que buscan. Es por eso que en las últimas horas se analiza ofrecer una recompensa.

El identikit surgió a partir del análisis de algunas cámaras de seguridad y otros aportes. Al joven se lo vio merodear en cercanías al complejo de departamentos donde ocurrió el crimen, en lo que inicialmente parece que fue un robo. Aunque la madre de Agustina, Silvana Cappello puso la lupa sobre el amigo de Agustina y además, acudió al patrocino de un abogado querellante, Eduardo Prueguer.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el profesional anunció que fue convocado para intervenir como perito de la querella. "A partir de hoy me incorporo en la causa y comienzo a colaborar en la investigación", expresó.

Prueger remarcó: “En caso que se pruebe el móvil de robo en el crimen de Agustina, no deberían desestimar el agravante por violencia de género (el femicidio). Aunque esto resulte una obviedad para algunos, con frecuencia la circunstancia de robo es utilizada por muchos fiscales y jueces para desestimar este agravante, por sus carácter instrumental".

Te puede interesar

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.