Caso Agustina: analizan recompensa para encontrar al joven del identikit

Policiales 19 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
La Justicia de Río Negro analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa para aquella persona que ofrezca alguna información confiable, acerca del identikit que se difundió de un joven que se encontraba cerca del lugar del departamento donde fue atacada la joven pampeana Agustina Fernández, quien falleciera días después en un hospital de Cipolletti.
identikitagustina

Según el diario La Mañana de Cipolletti, la investigación avanza con total hermetismo, pero urge encontrar al joven del identikit. "Necesitamos encontrarlo, al menos saber su nombre y otros datos (filiatorios)", dijeron fuentes judiciales, a dos semanas del hecho.

Si bien la imagen tuvo amplia difusión en la zona y no es cualquier identikit por las señas particulares que reconstruyeron los investigadores, todavía nadie aportó información certera que lo identifique y el paso del tiempo apremia por una serie de diligencias que no se pueden ejecutar sin el joven que buscan. Es por eso que en las últimas horas se analiza ofrecer una recompensa.

El identikit surgió a partir del análisis de algunas cámaras de seguridad y otros aportes. Al joven se lo vio merodear en cercanías al complejo de departamentos donde ocurrió el crimen, en lo que inicialmente parece que fue un robo. Aunque la madre de Agustina, Silvana Cappello puso la lupa sobre el amigo de Agustina y además, acudió al patrocino de un abogado querellante, Eduardo Prueguer.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el profesional anunció que fue convocado para intervenir como perito de la querella. "A partir de hoy me incorporo en la causa y comienzo a colaborar en la investigación", expresó.

Prueger remarcó: “En caso que se pruebe el móvil de robo en el crimen de Agustina, no deberían desestimar el agravante por violencia de género (el femicidio). Aunque esto resulte una obviedad para algunos, con frecuencia la circunstancia de robo es utilizada por muchos fiscales y jueces para desestimar este agravante, por sus carácter instrumental".

Boletín de noticias