EL JEFE DEL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS SE CAPACITARÁ CON INSTRUCTORES COLOMBIANOS Y ARGENTINOS.
Este pasado miércoles el Jefe del cuerpo activo de Realicó, Martin Torres viajó a la ciudad de General Pico para participar durante los días Jueves 27, Viernes 28 y Sábado 29 del corriente mes de un curso de capacitación internacional Fénix III, organizado por la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y su Escuela de Capacitación, a través del Departamento de Socorrismo.
Fénix III es una muestra integral de un concepto totalmente innovador en entrenamiento en trauma avanzado y manejo de emergencias y desastres. El equipo de instructores está integrado por bomberos colombianos y argentinos.
En escenarios montados especialmente, se abordan los aspectos críticos del trauma complejo, lesiones por explosión y aspectos vinculados al triage y el transporte de múltiples víctimas.
Te puede interesar
24 mm. La lluvia trajo alivio a Realicó mientras el SMN mantenía alerta por tormentas
Pese a los pronósticos que advertían fuertes tormentas con vientos intensos y posible caída de granizo, el fenómeno no se materializó en Realicó y zonas cercanas. Según los registros oficiales, en la localidad se acumuló una lluvia beneficiosa de 24 milímetros, aportando humedad al suelo tras días de marcada sequía.
Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados
En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.
Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros
La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.
Pro-Vida Verano 2026: iniciaron las inscripciones y el 22 habilitan el natatorio municipal de Realicó
La Municipalidad de Realicó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Pro-Vida Verano 2026, al tiempo que anunció la habilitación del Natatorio del Parque Recreativo Municipal para el público en general, con propuestas recreativas para disfrutar durante toda la temporada estival.
Entregaron certificados de una capacitación laboral en cuidados con enfoque de derechos en Realicó
Se realizó en Realicó la entrega de certificados correspondientes a la capacitación laboral “Cuidados profesionales de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y/o con discapacidad”, una propuesta formativa orientada a fortalecer el acceso al trabajo y promover prácticas de cuidado desde un enfoque de derechos.
El TIP confirmó la condena a una docente de Realicó por malos tratos a alumnos de un jardín
El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.