Médico sancionado por una falsa denuncia, pide su reincorporación
Ramón Montenegro reclama su reincorporación cómo médico terapista del Hospital Gobernador Centeno. Fue apartado por una denuncia interna de violencia de género de una compañera de trabajo. La dirección elevó esa nota a la FIA y el médico fue apartado. La mujer adujo ante escribano que fue obligada por la dirección.
En 2020, una enfermera manifestó su malestar a la dirección del Hospital Gobernador Centeno por el trato laboral y le apuntó al médico terapista, Ramón Montenegro. Según el relato de la mujer, ella no quería hacer la denuncia, pero fue “presionada” por Vianello para que la formulara.
La mujer se negó a hacer la denuncia penal, pero accedió a escribir una nota a la Dirección del Centeno, que luego fue elevada a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la dirección. Allí se daba cuenta de una supuesta situación de violencia de género en el ámbito laboral.
La mujer se enteró por una citación de la FIA y decidió declarar ante un escribano que en el momento en que hizo el planteo estaba en una situación de “mucha inestabilidad emocional”, que acreditó con un certificado de salud mental, exculpando a Montenegro. Sin embargo, la dirección del Centeno desplazó al médico terapista y lo envió a trabajar en una posta sanitaria de General Pico.
Montenegro ejerció su defensa en la vía administrativa, ya que la denuncia penal fue desestimada por el testimonio posterior de la mujer, y pidió su reincorporación, que le fue denegada de manera sistemática. Pero, la situación cambió: en febrero de 2021 el sumario interno fue archivado por inexistencia de la falta laboral, pero todavía padece el castigo laboral y salarial.
A un año y medio de la culminación de la investigación administrativa del Ministerio de Salud, Montenegro reclamó “la incorporación al trabajo” y en una entrevista con el programa “Las Dos Verdades” que se emite de 17 a 19 horas por Radio Mitre Santa Rosa (100.9),
Además del reclamo laboral, Montenegro hizo una denuncia en la FIA por guardias activas pagadas y que en el registro del Centeno no figuran como realizadas: llevan un cuaderno diario donde cada médico firma el día que hace la guardia “y se puede ver que alguno cobró 20 guardias activas y ha firmado dos o tres”, finalizó el médico.
Fuente: Plan B Noticias.
Te puede interesar
Camión protagoniza espectacular "efecto tijera" en la Circunvalación tras frenada inesperada
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Cardio 365: La Pampa refuerza la atención cardiovascular con jornadas en Jacinto Arauz
El programa provincial sigue consolidando la descentralización de la atención en salud. En Jacinto Arauz se realizó una nueva jornada de concientización, capacitación y evaluación del impacto de esta estrategia clave ante emergencias cardíacas.
La Pampa brilló en los Juegos Epade y ParaEpade con podios y títulos destacados
La delegación pampeana finalizó tercera en los Juegos Epade e Integración Patagónica, y segunda en los ParaEpade. Se destacó en fútbol, natación y alcanzó el mayor número de medallas del certamen.
Promueven buenas prácticas de poda urbana en localidades pampeanas
El Ministerio de la Producción lleva adelante jornadas informativas para mejorar las intervenciones sobre el arbolado urbano. Las capacitaciones ya se realizaron en tres localidades y continuarán en otras durante mayo.
El viento voló el techo de una casa en Santa Rosa: no hubo heridos de milagro
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
Vuelco en la Ruta 35: dos heridos tras accidente cerca de Ataliva Roca
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.