Médico sancionado por una falsa denuncia, pide su reincorporación

Ramón Montenegro reclama su reincorporación cómo médico terapista del Hospital Gobernador Centeno. Fue apartado por una denuncia interna de violencia de género de una compañera de trabajo. La dirección elevó esa nota a la FIA y el médico fue apartado. La mujer adujo ante escribano que fue obligada por la dirección.
Provinciales27/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
gob centeno
gob centeno

En 2020, una enfermera manifestó su malestar a la dirección del Hospital Gobernador Centeno por el trato laboral y le apuntó al médico terapista, Ramón Montenegro. Según el relato de la mujer, ella no quería hacer la denuncia, pero fue “presionada” por Vianello para que la formulara.

La mujer se negó a hacer la denuncia penal, pero accedió a escribir una nota a la Dirección del Centeno, que luego fue elevada a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la dirección. Allí se daba cuenta de una supuesta situación de violencia de género en el ámbito laboral.

La mujer se enteró por una citación de la FIA y decidió declarar ante un escribano que en el momento en que hizo el planteo estaba en una situación de “mucha inestabilidad emocional”, que acreditó con un certificado de salud mental, exculpando a Montenegro. Sin embargo, la dirección del Centeno desplazó al médico terapista y lo envió a trabajar en una posta sanitaria de General Pico.

Montenegro ejerció su defensa en la vía administrativa, ya que la denuncia penal fue desestimada por el testimonio posterior de la mujer, y pidió su reincorporación, que le fue denegada de manera sistemática. Pero, la situación cambió: en febrero de 2021 el sumario interno fue archivado por inexistencia de la falta laboral, pero todavía padece el castigo laboral y salarial.

A un año y medio de la culminación de la investigación administrativa del Ministerio de Salud, Montenegro reclamó “la incorporación al trabajo” y en una entrevista con el programa “Las Dos Verdades” que se emite de 17 a 19 horas por Radio Mitre Santa Rosa (100.9),

Además del reclamo laboral, Montenegro hizo una denuncia en la FIA por guardias activas pagadas y que en el registro del Centeno no figuran como realizadas: llevan un cuaderno diario donde cada médico firma el día que hace la guardia “y se puede ver que alguno cobró 20 guardias activas y ha firmado dos o tres”, finalizó el médico.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-10 at 18.11.02

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

InfoTec 4.0
Provinciales10/09/2026
 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.
lautaro golpiza

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

INFOTEC 4.0
Provinciales10/09/2026
La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.
Lo más visto
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!
jauria

Entidades rurales de La Pampa cuestionan la ley que habilita la caza con jauría

InfoTec 4.0
10/09/2026
Un grupo de entidades rurales de la Zona 8 de CARBAP, entre ellas las de Realicó, Eduardo Castex, Toay, Santa Rosa, General Acha, y la Del Sur, remitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los efectos de la ley provincial 1194, que autoriza la caza con jauría en La Pampa. Según el documento, la normativa deja "en total indefensión" a los productores y cuestionan la falta de respuesta de los legisladores provinciales ante los planteos realizados.
ACCIDENTE CEIBAS FUMIGADOR

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

InfoTec 4.0
10/09/2026
El avión agrícola que se estrelló este jueves en un campo del departamento Gualeguaychú, Entre Ríos, estaba realizando tareas de aplicación de fertilizantes y podría haber sufrido una falla mecánica antes de caer, según fuentes policiales. El piloto, con domicilio en Avellaneda, fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde continúa internado sin precisiones oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.