


Médico sancionado por una falsa denuncia, pide su reincorporación
Infotec 4.0






En 2020, una enfermera manifestó su malestar a la dirección del Hospital Gobernador Centeno por el trato laboral y le apuntó al médico terapista, Ramón Montenegro. Según el relato de la mujer, ella no quería hacer la denuncia, pero fue “presionada” por Vianello para que la formulara.
La mujer se negó a hacer la denuncia penal, pero accedió a escribir una nota a la Dirección del Centeno, que luego fue elevada a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la dirección. Allí se daba cuenta de una supuesta situación de violencia de género en el ámbito laboral.
La mujer se enteró por una citación de la FIA y decidió declarar ante un escribano que en el momento en que hizo el planteo estaba en una situación de “mucha inestabilidad emocional”, que acreditó con un certificado de salud mental, exculpando a Montenegro. Sin embargo, la dirección del Centeno desplazó al médico terapista y lo envió a trabajar en una posta sanitaria de General Pico.


Montenegro ejerció su defensa en la vía administrativa, ya que la denuncia penal fue desestimada por el testimonio posterior de la mujer, y pidió su reincorporación, que le fue denegada de manera sistemática. Pero, la situación cambió: en febrero de 2021 el sumario interno fue archivado por inexistencia de la falta laboral, pero todavía padece el castigo laboral y salarial.
A un año y medio de la culminación de la investigación administrativa del Ministerio de Salud, Montenegro reclamó “la incorporación al trabajo” y en una entrevista con el programa “Las Dos Verdades” que se emite de 17 a 19 horas por Radio Mitre Santa Rosa (100.9),
Además del reclamo laboral, Montenegro hizo una denuncia en la FIA por guardias activas pagadas y que en el registro del Centeno no figuran como realizadas: llevan un cuaderno diario donde cada médico firma el día que hace la guardia “y se puede ver que alguno cobró 20 guardias activas y ha firmado dos o tres”, finalizó el médico.
Fuente: Plan B Noticias.






Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género


Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila







La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa


Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"



Riestra quiere a Tim Payne, el futbolista viral que revolucionó las redes










