
Lanzaron la convocatoria para desarrollos en el Polo Científico Tecnológico
La Agencia CITIA presento la primera convocatoria para empresas relacionadas a la Economía del Conocimiento.

La Agencia CITIA presento la primera convocatoria para empresas relacionadas a la Economía del Conocimiento.

Ramón Montenegro reclama su reincorporación cómo médico terapista del Hospital Gobernador Centeno. Fue apartado por una denuncia interna de violencia de género de una compañera de trabajo. La dirección elevó esa nota a la FIA y el médico fue apartado. La mujer adujo ante escribano que fue obligada por la dirección.

Este martes por la tarde, desde las 18 horas, se realizará una nueva marcha en la plaza San Martín de General Pico para exigir Justicia por el brutal crimen del pequeño Lucio Dupuy.

Un camionero que manejaba alcoholizado y sin la documentación del rodado, escapó en contra mano de un control vehicular, embistió a un móvil de la policía y en la persecución dañó a otros autos que estaban estacionados.

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Pampa se manifestaron en General Pico para reclamar el pago del Salario Básico Universal para todos los y las trabajadoras de la economía informal del país. Si no hay respuesta, preparan una fuerte movilización para el 7 de agosto, día de San Cayetano.

El hecho habría ocurrido en las primeras horas de la mañana de este domingo, en calle 40 y Ruta 1, en la localidad de General Pico.

Finalizó la construcción del Banco de Sangre y el Centro hematológico del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. La inversión del Gobierno de la provincia en la obra de ampliación y refacción general del Banco de Sangre y Hematología en el Establecimiento Asistencial, fue de 108 millones de pesos y el plazo de ejecución se cumplió en los 450 días previstos.

En una nota, uno de los detenidos le apuntó a una fiscala y aseguró que es presionado para aceptar un juicio abreviado “por una cosa que no hice”.

Con un presupuesto de 47 millones de pesos, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realiza la refacción general de dos unidades de viviendas donde funcionan las residencias de adolescentes de General Pico, conocidas como Mini Hogares.

El directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se reunió por primera vez en General Pico, a la vez que mantuvo reuniones con proveedores de internet y con empresas ligadas a la tecnología del conocimiento junto a la Agencia Pampeana de Ciencias y Tecnología.

Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad provincial se realizaron procedimientos en Toay y General Pico donde se secuestró droga destinada a la venta al menudeo.

El Concejo Deliberante de General Pico, aprobó ayer una actualización del 28 por ciento del cuadro tarifario del servicio de taxis y remises de la ciudad.

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a una chica de 18 años, por los delitos de robo con arma y lesiones leves, a la pena de cinco años de prisión.

Un grave accidente sacudió este miércoles a General Pico. Un niño de siete años debió ser internado en el hospital Gobernador Centeno al ser aparentemente atropellado por el auto que conducía su padre.

Distintas escuelas de General Pico viajaron a Rosario para que sus alumnos puedan hacer la promesa de lealtad a la Bandera Argentina.

El director del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello, expresó su enorme preocupación por la gran cantidad de lesionados moderados y/o graves, producto de la imprudencia a la hora de conducir.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.