
Lanzaron la convocatoria para desarrollos en el Polo Científico Tecnológico
La Agencia CITIA presento la primera convocatoria para empresas relacionadas a la Economía del Conocimiento.

La Agencia CITIA presento la primera convocatoria para empresas relacionadas a la Economía del Conocimiento.

Ramón Montenegro reclama su reincorporación cómo médico terapista del Hospital Gobernador Centeno. Fue apartado por una denuncia interna de violencia de género de una compañera de trabajo. La dirección elevó esa nota a la FIA y el médico fue apartado. La mujer adujo ante escribano que fue obligada por la dirección.

Este martes por la tarde, desde las 18 horas, se realizará una nueva marcha en la plaza San Martín de General Pico para exigir Justicia por el brutal crimen del pequeño Lucio Dupuy.

Un camionero que manejaba alcoholizado y sin la documentación del rodado, escapó en contra mano de un control vehicular, embistió a un móvil de la policía y en la persecución dañó a otros autos que estaban estacionados.

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Pampa se manifestaron en General Pico para reclamar el pago del Salario Básico Universal para todos los y las trabajadoras de la economía informal del país. Si no hay respuesta, preparan una fuerte movilización para el 7 de agosto, día de San Cayetano.

El hecho habría ocurrido en las primeras horas de la mañana de este domingo, en calle 40 y Ruta 1, en la localidad de General Pico.

Finalizó la construcción del Banco de Sangre y el Centro hematológico del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. La inversión del Gobierno de la provincia en la obra de ampliación y refacción general del Banco de Sangre y Hematología en el Establecimiento Asistencial, fue de 108 millones de pesos y el plazo de ejecución se cumplió en los 450 días previstos.

En una nota, uno de los detenidos le apuntó a una fiscala y aseguró que es presionado para aceptar un juicio abreviado “por una cosa que no hice”.

Con un presupuesto de 47 millones de pesos, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realiza la refacción general de dos unidades de viviendas donde funcionan las residencias de adolescentes de General Pico, conocidas como Mini Hogares.

El directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se reunió por primera vez en General Pico, a la vez que mantuvo reuniones con proveedores de internet y con empresas ligadas a la tecnología del conocimiento junto a la Agencia Pampeana de Ciencias y Tecnología.

Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad provincial se realizaron procedimientos en Toay y General Pico donde se secuestró droga destinada a la venta al menudeo.

El Concejo Deliberante de General Pico, aprobó ayer una actualización del 28 por ciento del cuadro tarifario del servicio de taxis y remises de la ciudad.

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a una chica de 18 años, por los delitos de robo con arma y lesiones leves, a la pena de cinco años de prisión.

Un grave accidente sacudió este miércoles a General Pico. Un niño de siete años debió ser internado en el hospital Gobernador Centeno al ser aparentemente atropellado por el auto que conducía su padre.

Distintas escuelas de General Pico viajaron a Rosario para que sus alumnos puedan hacer la promesa de lealtad a la Bandera Argentina.

El director del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello, expresó su enorme preocupación por la gran cantidad de lesionados moderados y/o graves, producto de la imprudencia a la hora de conducir.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

El accidente se produjo cerca de la localidad rionegrina de Comallo.

El Presidente respaldó la estrategia del Banco Central de cancelar el swap con Estados Unidos mediante un nuevo crédito.

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Un siniestro vial ocurrido esta tarde motivó la intervención policial y sanitaria en la colectora Lali Robledo de Eduardo Castex, donde colisionaron dos motocicletas por causas que aún se investigan.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.