Ramón Montenegro reclama su reincorporación cómo médico terapista del Hospital Gobernador Centeno. Fue apartado por una denuncia interna de violencia de género de una compañera de trabajo. La dirección elevó esa nota a la FIA y el médico fue apartado. La mujer adujo ante escribano que fue obligada por la dirección.
Este martes por la tarde, desde las 18 horas, se realizará una nueva marcha en la plaza San Martín de General Pico para exigir Justicia por el brutal crimen del pequeño Lucio Dupuy.
Un camionero que manejaba alcoholizado y sin la documentación del rodado, escapó en contra mano de un control vehicular, embistió a un móvil de la policía y en la persecución dañó a otros autos que estaban estacionados.
Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Pampa se manifestaron en General Pico para reclamar el pago del Salario Básico Universal para todos los y las trabajadoras de la economía informal del país. Si no hay respuesta, preparan una fuerte movilización para el 7 de agosto, día de San Cayetano.
Finalizó la construcción del Banco de Sangre y el Centro hematológico del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. La inversión del Gobierno de la provincia en la obra de ampliación y refacción general del Banco de Sangre y Hematología en el Establecimiento Asistencial, fue de 108 millones de pesos y el plazo de ejecución se cumplió en los 450 días previstos.
Con un presupuesto de 47 millones de pesos, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realiza la refacción general de dos unidades de viviendas donde funcionan las residencias de adolescentes de General Pico, conocidas como Mini Hogares.
El directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se reunió por primera vez en General Pico, a la vez que mantuvo reuniones con proveedores de internet y con empresas ligadas a la tecnología del conocimiento junto a la Agencia Pampeana de Ciencias y Tecnología.
Personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad provincial se realizaron procedimientos en Toay y General Pico donde se secuestró droga destinada a la venta al menudeo.
El Concejo Deliberante de General Pico, aprobó ayer una actualización del 28 por ciento del cuadro tarifario del servicio de taxis y remises de la ciudad.
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a una chica de 18 años, por los delitos de robo con arma y lesiones leves, a la pena de cinco años de prisión.
Un grave accidente sacudió este miércoles a General Pico. Un niño de siete años debió ser internado en el hospital Gobernador Centeno al ser aparentemente atropellado por el auto que conducía su padre.
El director del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello, expresó su enorme preocupación por la gran cantidad de lesionados moderados y/o graves, producto de la imprudencia a la hora de conducir.
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.
El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Emelyn Itziar Robles, de 17 años, quien se ausentó el pasado 10 de julio de un dispositivo de la Dirección de Niñez donde se encontraba alojada. La familia perdió contacto con ella desde el domingo 19 de julio.
En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.
El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.