Provinciales Por: INFOTEC 4.028/07/2022

Ministerios e instituciones para la formación vinculada al desarrollo industrial

La inciativa pretende avanzar de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Educación y UNILPa.

En el marco de las acciones que se llevan a delante con el fin de formar recurso humano calificado para la incorporación al sector productivo provincial, se llevó a cabo un encuentro de trabajo para definir acciones que respondan a las demandas del mercado.
Del mismo participaron la ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernánez, el ministro de Educación, Pablo Maccione, junto a la subsecretaria de Educación Técnico Profesional y referentes de UNILPa encabezados por su presidente, Nicolás Grundig.

En ese marco, se avanzó en relación a la capacitación y formación para el empleo, en todos los niveles educativos. 
Los participantes coincidieron en que la matriz productiva local ha crecido y diversificado notablemente lo que genera una demanda de recurso humano calificado. 
En ese sentido, durante la reunión se acordó trabajar en una propuesta formativa que incluya, conocimientos técnicos y de gestión, planes de estudios y vinculación con las necesidades del mercado, profesionalización de educadores, prácticas profesionalizantes, vinculación escuela/industria y sistemas de pasantías.
Por último, tanto el Ministerio de la Producción como UNILPa, asumieron el compromiso de participar activamente del Copetyp (Consejo provincial de educación, trabajo y producción) a fin de poder acercar nuevas herramientas y programas a la Provincia.

Te puede interesar

Comunidad Organizada inauguró un nuevo espacio político y social en Santa Rosa

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.

Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.