Ministerios e instituciones para la formación vinculada al desarrollo industrial

La inciativa pretende avanzar de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Educación y UNILPa.

Provinciales 28 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
510445_reunion1

En el marco de las acciones que se llevan a delante con el fin de formar recurso humano calificado para la incorporación al sector productivo provincial, se llevó a cabo un encuentro de trabajo para definir acciones que respondan a las demandas del mercado.
Del mismo participaron la ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernánez, el ministro de Educación, Pablo Maccione, junto a la subsecretaria de Educación Técnico Profesional y referentes de UNILPa encabezados por su presidente, Nicolás Grundig.

En ese marco, se avanzó en relación a la capacitación y formación para el empleo, en todos los niveles educativos. 
Los participantes coincidieron en que la matriz productiva local ha crecido y diversificado notablemente lo que genera una demanda de recurso humano calificado. 
En ese sentido, durante la reunión se acordó trabajar en una propuesta formativa que incluya, conocimientos técnicos y de gestión, planes de estudios y vinculación con las necesidades del mercado, profesionalización de educadores, prácticas profesionalizantes, vinculación escuela/industria y sistemas de pasantías.
Por último, tanto el Ministerio de la Producción como UNILPa, asumieron el compromiso de participar activamente del Copetyp (Consejo provincial de educación, trabajo y producción) a fin de poder acercar nuevas herramientas y programas a la Provincia.

449488_reunion2510445_reunion1

Te puede interesar
1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.