Provinciales Por: INFOTEC 4.029 de julio de 2022

El Nuevo Hospital de Santa Rosa se llamará René Favaloro

Lo confirmó el gobernador Sergio Ziliotto este viernes, en un aniversario más de la muerte del médico.

"En La Pampa te recordamos con orgullo y admiración", tuiteó esta viernes el gobernador Sergio Ziliotto, al cumplirse 22 años del fallecimiento del médico René Favaloro.

"Por esto no es casualidad que, por medio de la Ley 2994, el Hospital de Complejidad Creciente de Santa Rosa será nombrado René G. Favaloro", agregó el mandatario provincial en su tuit.

El nombre del nuevo hospital lo había anunciado el Dr. Gustavo Vera, subsecretario de Salud, en una entrevista con El Diario. Ahora lo confirmó el gobernador, que enviará la ley 2294 para que se imponga el nombre del médico rural que pasara por Jacinto Aráuz en La Pampa.

Te puede interesar

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

La Pampa lanza “Desarrolladoras”, un programa para impulsar la inclusión femenina en la industria de los videojuegos

La iniciativa, que incluye una Game JAM y capacitaciones, busca reducir brechas de género y promover la participación de mujeres y disidencias en un sector altamente masculinizado.

La Pampa fortalece su rol en la planificación nacional frente a desastres

La Dirección General de Defensa Civil participó en dos encuentros clave sobre financiamiento del riesgo y coordinación federal, reafirmando el compromiso provincial en la gestión integral ante emergencias.

Avanza el ordenamiento territorial en cuatro municipios más

El Gobierno provincial firmó convenios con General Acha, Miguel Riglos, Bernasconi y Caleufú para implementar un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de planificar el crecimiento urbano de forma sostenible y a largo plazo.

La Pampa reafirma su compromiso con el cooperativismo en un encuentro federal en Santa Rosa

Funcionarios provinciales participaron del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica (EFeCAT), destacando el rol estratégico del sector para fortalecer la economía social y resistir modelos individualistas.

Camión protagoniza espectacular "efecto tijera" en la Circunvalación tras frenada inesperada

El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.