Provinciales Por: INFOTEC 4.029 de julio de 2022

Entregaron créditos Rucalhué en Doblas

El Gobierno provincial entregó la documentación correspondiente a ocho familias de la localidad de Doblas que accedieron a los créditos de mejoramiento habitacional “Rucalhué”.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez destacó que en 2022 se cumplen 30 años de la creación de este programa, “cuando se aprecia la continuidad de una iniciativa de este tipo, vemos a sucesivos Gobiernos provinciales que supieron leer e interpretar determinadas necesidades de parte de la sociedad pampeana, porque también durante todo este tiempo fue aceptado por nuestras vecinas y vecinos, tomándolo como propio”.

“Ocho familias de Doblas podrán hacer mejoras en sus hogares con el monto que les fue asignado. Hoy compartimos esta acción de gobierno con el intendente Fabián Zabala, que trabaja en forma incansable por su pueblo, codo a codo con el Gobierno provincial, al igual que el resto de los intendentes pampeanos”, agregó.
El intendente Zabala reconoció en la persona de Álvarez que “siempre que necesitamos la presencia del Gobierno provincial, encabezado por Sergio Ziliotto, siempre estuvieron con nosotros”.
Asimismo, también hizo extensivo el agradecimiento a las áreas sociales del municipio local, “porque están donde hace falta, en todo momento”.
También felicitó a las familias beneficiarias de los préstamos Rucalhué.
De la entrega participaron funcionarios y funcionarias municipales y el director general de Promoción Social, Javier Weiz.

Te puede interesar

Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa

Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.

Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial

Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.

Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"

Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Un adolescente intentó robar una Kangoo del Gobierno pampeano y fue detenido

El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.