Entregaron créditos Rucalhué en Doblas
El Gobierno provincial entregó la documentación correspondiente a ocho familias de la localidad de Doblas que accedieron a los créditos de mejoramiento habitacional “Rucalhué”.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez destacó que en 2022 se cumplen 30 años de la creación de este programa, “cuando se aprecia la continuidad de una iniciativa de este tipo, vemos a sucesivos Gobiernos provinciales que supieron leer e interpretar determinadas necesidades de parte de la sociedad pampeana, porque también durante todo este tiempo fue aceptado por nuestras vecinas y vecinos, tomándolo como propio”.
“Ocho familias de Doblas podrán hacer mejoras en sus hogares con el monto que les fue asignado. Hoy compartimos esta acción de gobierno con el intendente Fabián Zabala, que trabaja en forma incansable por su pueblo, codo a codo con el Gobierno provincial, al igual que el resto de los intendentes pampeanos”, agregó.
El intendente Zabala reconoció en la persona de Álvarez que “siempre que necesitamos la presencia del Gobierno provincial, encabezado por Sergio Ziliotto, siempre estuvieron con nosotros”.
Asimismo, también hizo extensivo el agradecimiento a las áreas sociales del municipio local, “porque están donde hace falta, en todo momento”.
También felicitó a las familias beneficiarias de los préstamos Rucalhué.
De la entrega participaron funcionarios y funcionarias municipales y el director general de Promoción Social, Javier Weiz.
Te puede interesar
Después de 28 años, el Aero Club de Jacinto Arauz celebra la incorporación de una nueva aeronave
Con gran emoción y orgullo, el Aero Club de Jacinto Arauz anunció la adquisición de una nueva aeronave que marcará un antes y un después en su historia institucional. Se trata del Luscombe 8E Silvaire, matrícula LV-RTX, un avión que será destinado a la instrucción de vuelo y que permitirá reactivar la formación de nuevos pilotos en la región.
Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial
Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.
El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones
El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.
ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones
La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.
Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa
El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.