25 de Mayo palpitó al ritmo de la Fan Expo La Pampa
Este sábado la Fan Expo La Pampa desembarcó en 25 de Mayo, con una concurrencia de más de 3.000 personas durante las jornada.
“Desde el Gobierno provincial, queremos que todas y todos puedan acceder a estas tecnologías, que puedan expresarse, que puedan jugar, conocer a nuevas personas que gustan y hacen lo mismo que ustedes. Que las distancias geográficas y el acceso a las tecnologías no sean una brecha para la juventud pampeana”, dijo el ministro de Desarrollo social, Diego Álvarez.
En esta edición se sumaron el concurso de Baile Kpop, Random Dance y Concursos de Dibujo Anime. Tomás "Musa" salió campeón de la Competencia de Freestyle C19 y se convirtió en bicampeón de la Fan Expo. Entre torneos de celular, PC y PS4 hubo 250 participantes, dando muestras que los eSports están desarrollados en todas las zonas de la Provincia.
Álvarez agradeció “a los intendentes e intedentas de la Provincia, y a las familias que acompañan a la gente joven a estos encuentros, y que también participan activamente, porque una vez acá es muy difícil no ceder al entusiasmo que se genera”. Por su parte, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, resaltó la presencia “de varios organismos del Gobierno provincial, que confluyen para llegar a dónde están las y los jóvenes, con servicios del Estado para ellos y sus familias”.
Estuvieron en le exposición el móvil documentario del Registro Civil provincial, stands de distintos ministerios que cuentan con servicios para las juventudes pampeanas.
El intendente local, Abel Abeldaño, manifestó que la del sábado “fue una jornada histórica y maravillosa, donde no solamente los jóvenes pudieron disfrutar de un día sensacional, sino que fue la familia veinticinqueña la que lo hizo”.
El director de Juventud de la provincia, Rodrigo Draeger, expresó que “se alcanzaron las expectativas de la convocatoria regional, ya que asistieron de todo el oeste de La Pampa, de Neuquén y Río Negro. El Estado volvió a poner a los jóvenes como protagonistas de un evento con temáticas actuales y que sigue siendo demanda de todas las juventudes”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, el de Justicia, Pablo Boleas, el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y equipos de distintos ministerios que se hicieron presentes en la expo.
Te puede interesar
Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad
Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.
Un adolescente intentó robar una Kangoo del Gobierno pampeano y fue detenido
El menor, de 17 años, intentó llevarse el utilitario que estaba en reparación en un taller mecánico de Santa Rosa. Solo avanzó unos cien metros antes de que el vehículo se detuviera.
Una mujer fue acusada de incendiar las motos de su ex pareja en Catriló
La Policía secuestró elementos clave durante un allanamiento realizado este martes. Las motos quedaron completamente calcinadas y también se registraron daños en la vivienda del damnificado.
La Pampa entregó la primera escritura de tierras a una comunidad indígena: un hito en el reconocimiento de derechos
La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.
El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia debatió la situación actual de infancias y juventudes en La Pampa
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, alertó sobre la falta de representación nacional de niñas, niños y adolescentes y el impacto del vaciamiento del Hospital Garrahan. Jóvenes pampeanos presentaron iniciativas vinculadas a la salud mental y el uso del tiempo libre.
Capacitaciones conjuntas para fortalecer el turismo y el empleo en La Pampa
Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron un programa de formación gratuita orientado a trabajadores del sector turístico. Las actividades comienzan el 17 y 18 de junio en Toay y se desarrollarán durante todo el año en modalidad presencial y virtual.