Nacionales Por: InfoTec 4.0 02 de agosto de 2022

(VIDEO) Mar Argentino: Prefectura aeroevacuó de urgencia a un tripulante enfermo

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, a casi 93 kilómetros de Trelew, a un tripulante de un buque pesquero que necesitaba atención médica urgente.

Ya en tierra previo al traslado al ambulancia

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Marianela, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Prefectura Mar del Plata informando que uno de sus tripulantes tenía dificultad para respirar, dolor en el pecho, adormecimiento en sus brazos y presión arterial alta, mientras navegaban hacia Puerto Madryn.

Tras la radioconsulta con un médico de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marinero quien padecía un posible infarto.

Rápidamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, decoló hacia el lugar un avión y un helicóptero de la Prefectura, con personal especializado para asistir este tipo de emergencias.

Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo del helicóptero, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew, la cual luego trasladó al tripulante para una mejor atención.

Te puede interesar

Presidencia publicó una lista negra: Para Milei, la pampeana Coli votó "contra el pueblo"

La cuenta oficial de Presidencia publicó una lista negra de los diputados aliados que hicieron caer la ley ómnibus. El Gobierno difundió de manera oficial los nombres de los diputados que, de acuerdo a la presidencia, “votaron en contra del pueblo”. Entre ellos, incluyó a la legisladora pampeana del radicalismo, Marcela Coli.

El PRO confirmó su apoyo total a la Ley Ómnibus y al paquete fiscal del Gobierno

El bloque de diputados nacionales que preside Cristian Ritondo no anduvo con vueltas y se diferenció de otros bloques dialoguistas como la UCR y Hacemos Coalición Federal, que exigen condiciones.

Marcha atrás con la ley ómnibus: vuelve a comisión por pedido del oficialismo

Así lo solicitó el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, ante los conflictos para avanzar con el texto. “Vamos a seguir dialogando”, prometió pero apuntó a los gobernadores. Antes, la Cámara baja avanzó apenas con la declaración de emergencia y el otorgamiento de facultades especiales.

El nene olvidado dentro de un auto en Neuquén tiene daño neurológico

El menor permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor

Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.

Bullrich anunció que Prefectura podrá usar todo tipo de armas de fuego

La ministra de Seguridad derogó una resolución de la época de Sabina Frederic que impedía a prefectos llevar armas largas.