Locales Por: InfoTec 4.008 de agosto de 2022

Más de 300 personas disfrutaron del Primer Festival de Tango en Realicó

Se desarrolló el I Festival A puro tango y cultura en Realicó con un gran marco de público. El Salón Sarmiento se vistió de gala para recibir a más de 300 personas de la localidad y provincias vecinas. La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura local, junto al bailarín Luciano Lepe y el Club Ferro Carril Oeste.

La noche comenzó al estilo de milonga con gran movimiento en la pista. Luego, Jonathan Saavedra y Clarisa Aragon, campeones del Mundial de Tango 2015 en Tango Pista, deleitaron al público con una presentación destacada, la cual fue aplaudida de pie.

La Orquesta Los Herederos del Compás fueron los encargados de ponerle música a la noche. Con más de 10 músicos en escena, brillaron e hicieron bailar a todo el salón. La agrupación nació a mediados del año 2009 motivada por recrear el estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del tango, la de Juan D’Arienzo. Su cantor Pablo Ramos, es hijo del último cantor del Rey del Compás, Osvaldo Ramos.

Tango 2

El momento emotivo de la noche fue el homenaje y reconocimiento a Liliana María "Monona" Ayala. Bailarina de tango realiquense, hija de Calixto Ayala y Rosa Agosta, que pregonó el tango en el mundo, formando a cientos de bailarines junto a su pareja Jesús Lucero. Su madre, Rosa Agosta, y José Ayala, su hijo, recibieron de manos de la intendente, Viviana Bongiovanni; la directora de Cultura, Gisella Cabrera; y la directora de turismo, Liliana Burgos, una placa de reconocimiento.

Dentro del salón, había un espacio destacado con elementos de tango organizado por la Dirección de Turismo, vestidos de la bailarina, el bandoneón de Adolfo Luis Castaño, músico reconocido de la localidad, entre otros elementos característicos.

Tango 3

Seminario

Por la tarde, en el Centro Cultural y de Convenciones se desarrolló el Seminario de Musicalidad dictado por los bailarines Saavedra y Aragon. Más de 70 personas participaron de este espacio taller de aprendizaje. La pareja brindó conocimientos básicos para entender la musicalidad del género, lo que permite tener mejor manejo del cuerpo a la hora de bailar.

Fotogalería 

Te puede interesar

Silvia Prost vuelve a escena con literatura, arte y música: se presentará en Realicó

La escritora pampeana Silvia Prost, oriunda de Guatraché, regresa al circuito cultural con una propuesta artística integral, luego de atravesar un accidente cerebrovascular (ACV) a comienzos de este año.

La COPAGUA convoca a Asamblea General Ordinaria el próximo 22 de mayo

La Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Realicó informó oficialmente la convocatoria a su próxima Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día jueves 22 de mayo de 2025 a las 19:00 horas, en la sede ubicada en Primera Junta 1499.

La Asociación Rural de Realicó convoca a Asamblea Ordinaria para renovar autoridades

La Asociación Rural y de Fomento “Realicó” anunció la realización de su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio N°74, la cual tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 19:30 horas en la sede social ubicada en Italia 1517.

Escapes libres, en la agenda del Concejo de Realicó que sesiona hoy

El Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante esta noche, a partir de las 20 horas, su octava sesión ordinaria del año, donde se tratarán temas de gestión municipal, reconocimiento cultural y ordenamiento urbano, en un temario que combina proyectos de los distintos bloques y despachos de comisión con acuerdos unánimes.

La tormenta de esta madrugada dejó una marca de 24 mm en Realicó

Finalmente se cumplió el alerta meteorológico que anticipaba la posibilidad de precipitaciones moderadas para la noche de ayer o madrugada de hoy jueves. La tormenta llegó en las primeras horas de hoy descargando 24 mm. sin mayores sobresaltos, más allá de una notoria actividad eléctrica. En las primeras horas del a tarde se pudo observar hacia el sur, el rápido paso de una formación tormentosa que descargó lluvia hacia el centro y sur provincial, incluso por algunos minutos se pudo ver un llamativo arco iris en esa región. Ese fenómeno no alcanzó a nuestro extremo norte provincial.

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.