Provinciales Por: INFOTEC 4.009/08/2022

Capacitaron a personal de SENASA temática de género

Desde la Secretaría a cargo de Liliana Robledo, se desarrolló una capacitación en el centro regional de SENASA. De la misma participaron más de 20 personas que integran el grupo de trabajo. Las capacitadoras fueron las abogadas Silvana Abraham y Flavia Rubín, quienes forman parte del equipo técnico del organismo provincial.

Esta capacitación denominada “Conviviendo en el ámbito laboral” tiene el objetivo de exponer cuestiones que hacen a una mejor convivencia en el trabajo desde la perspectiva de género. Esto se explica mediante diferentes aspectos de la legislación vigente que une trabajo y género. “Esta actividad se enmarca en un plan de capacitaciones que lleva a cabo este organismo para sensibilizar en el ámbito de la administración pública municipal, provincial o nacional, como lo es en este caso”, expresó Liliana Robledo.

La capacitación estuvo formada por dos partes, siendo la segunda una parte práctica donde se expuso, mediante actividades lúdicas, la importancia de mejorar vínculos para optimizar el clima laboral.

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.