Producción brindó recomendaciones por la alimentación del ganado bovino
El Ministerio de la Producción ofreció una serie de recordatorios para el sector ganadero ante las lluvias de esta época.
Desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción advierten que luego de las primeras lluvias vienen los rebrotes del pastizal natural y con ello los problemas de Hipomagnesemia y Enterotoxemia en el ganado bovino.
Ante ello desde el área se recomendó consultar al veterinario de confianza para prevenir dicha situación y así evitar problemas mayores.
La hipomagnesemia se define como un desorden metabólico de los rumiantes asociado con bajos niveles de magnesio (Mg) en la sangre, debido a una reducida ingesta o mala utilización de este elemento, por parte del animal.
En el invierno o salida de dicha estación, con el surgimiento de las primeras lluvias, días nublados, alta humedad relativa y el suelo frío, pero temperaturas que permiten el rebrote, se tornan días muy peligrosos, como lo que está sucediendo en la actualidad.
Por otro lado hay que tener en cuenta también la Enterotoxemia, una enfermedad producida por las toxinas de un grupo de bacterias del género Clostridium que se multiplican en el intestino. Cuando se producen modificaciones o cambios bruscos de alimentación, como sucede en los rebrotes de flechilla, pastizales naturales, verdeos de invierno, etc, se multiplican e incrementan significativamente la presencia de esta bacteria, y comienzan a elaborar y secretar las toxinas responsables de la enfermedad.
Para finalizar reiteran la importancia de consultar cuanto antes a su veterinario de confianza las medidas para prevenir estas afecciones. Para mayor información comunicarse con la Dirección de Ganadería 02954-452600 internos 1312/1412
Te puede interesar
Ziliotto firmó un convenio con CREA para impulsar la innovación y la sustentabilidad en la producción pampeana
El acuerdo se rubricó en el Congreso CREA que se realiza en Tecnópolis y busca potenciar la investigación, la transferencia tecnológica y el agregado de valor en el sector agropecuario.
Pampetrol lanzó concurso para conformar un Data Room del área hidrocarburífera El Medanito
La medida se enmarca en la Ley N° 3620 y constituye el paso previo a la licitación pública nacional e internacional para la explotación, transporte y distribución de hidrocarburos en la zona por 25 años.
Denunció una grave lesión tras ser mordida por un perro en Catriló
Una mujer de 28 años resultó con fractura en una mano luego de ser atacada por un perro durante una pelea entre animales. La Policía inició actuaciones judiciales y el caso fue remitido al Juzgado de Faltas.
El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad
El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.
Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos
Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.
El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.