Producción brindó recomendaciones por la alimentación del ganado bovino

El Ministerio de la Producción ofreció una serie de recordatorios para el sector ganadero ante las lluvias de esta época.

Provinciales 15 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62f9131cbaffe

Desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción advierten que  luego de las primeras lluvias vienen los rebrotes del pastizal natural y con ello los problemas de Hipomagnesemia y Enterotoxemia en el ganado bovino.

Ante ello desde el área se recomendó consultar al veterinario de confianza para prevenir dicha situación y así evitar problemas mayores.
La hipomagnesemia se define como un desorden metabólico de los rumiantes asociado con bajos niveles de magnesio (Mg) en la sangre, debido a una reducida ingesta o mala utilización de este elemento, por parte del animal. 

En el  invierno o salida de dicha estación, con el surgimiento de las primeras lluvias,  días nublados, alta humedad relativa y el suelo frío, pero temperaturas que permiten el rebrote, se tornan  días muy peligrosos, como lo que está sucediendo en la actualidad. 
Por otro lado hay que tener en cuenta también la Enterotoxemia,  una enfermedad producida por las toxinas de un grupo de bacterias del género Clostridium que se multiplican en el intestino. Cuando se producen modificaciones o cambios bruscos de alimentación, como sucede en los rebrotes de flechilla, pastizales naturales, verdeos de invierno, etc, se multiplican e incrementan significativamente la presencia de esta bacteria, y comienzan a elaborar y secretar las toxinas responsables de la enfermedad. 

Para finalizar reiteran la importancia de consultar cuanto antes a su veterinario de confianza las medidas para prevenir estas afecciones. Para mayor información comunicarse con la Dirección de Ganadería 02954-452600 internos 1312/1412

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.