Nacionales Por: InfoTec 4.021/08/2022

Luciani pedirá 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra CFK

Lunes clave para la causa que tiene a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner como principal imputada por considerarla jefa de una asociación ilícita y cometer fraude contra la administración pública en sus intentos de beneficiar a Lázaro Báez

El fiscal federal Diego Luciani pedirá el lunes que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea condenada a una pena de prisión de cumplimiento efectivo de entre 10 y 12 años de prisión, según especularon jueces y fiscales federales, aunque otros llevaron esa cifra hasta los 14 años de cárcel.

Además del pedido de condena de cumplimiento efectivo, elevada, el fiscal pedirá su inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y el decomiso de sus bienes hasta una suma que aún no está clara.

El lunes, cuando se conozca el monto del perjuicio al Estado con el fraude por el que Cristina Kirchner es juzgada, se podrá tener una idea del monto de dinero que la fiscalía pretende incautar.

Te puede interesar

La Legislatura bonaerense aprobó el endeudamiento por USD 3.685 millones solicitado por Kicillof

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

Scott Bessent canceló su visita a la Argentina

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

El Gobierno desplazó a Neiffert de la SIDE y designó a Auguadra

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.