
Una mujer increpó al fiscal Luciani en un restaurante en Mar del Plata
Fue la pareja del politólogo Artemio López. Le dijo: "A vos te va a juzgar la historia" y el fiscal le indicó: "A vos también te vamos a juzgar".

Fue la pareja del politólogo Artemio López. Le dijo: "A vos te va a juzgar la historia" y el fiscal le indicó: "A vos también te vamos a juzgar".

En sus alegatos, Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido 12 años de cárcel para la vicepresidente, pero CFK fue por asociación ilícita y solo condenada por administración fraudulenta.

El funcionario judicial volvió a hablar en el proceso que investiga a la vicepresidenta. Defendió el uso del celular de José López como prueba y dijo que no haría réplicas. Pero el tribunal aceptó que le responda la defensa del empresario y lo hará el viernes

Ante el Tribunal Oral que juzga entre otros a Cristina Kirchner se pronunciarán sobre los planteos de nulidad y eventualmente replicarán los argumentos de los imputados en los alegatos.

La defensa de Lázaro Báez, en su alegato, cuestionó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. El empresario está acusado de haber sido beneficiado con la asignación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

También solicitó la “inhabilitación especial perpetua” para ejercer cargos públicos para la vicepresidente, apuntada como jefa de una asociación ilícita. Habló de “la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”. La Fiscalía consideró que el perjuicio al Estado fue de 5.231 millones de pesos y pidió decomisarlos.

Lunes clave para la causa que tiene a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner como principal imputada por considerarla jefa de una asociación ilícita y cometer fraude contra la administración pública en sus intentos de beneficiar a Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene desestimó los planteos de la Vicepresidenta hacia Diego Luciani, Sergio Mola y otros integrantes.

La presentación fue realizada momentos antes que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi y es a raíz de una tapa del diario Página/12 que da cuenta que, tanto el fiscal como el juez, jugaron partidos de fútbol con funcionarios vinculados al macrismo.

La vicepresidente Cristina Kirchner adelantó este domingo por la noche que recusará al fiscal del juicio por la Obra Pública de Santa Cruz y al presidente del Tribunal por sus relaciones con el expresidente Mauricio Macri. "La asociación ilícita es la de ellos", cuestionó.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Un auto provocó el siniestro en el cruce con la Ruta 14: hubo heridos leves y un motociclista brasilero cayó al intentar esquivar la colisión.

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

En el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro se llevó a cabo un operativo de ablación multiorgánica de alta complejidad, coordinado por el CUCAI La Pampa y con la participación de equipos locales junto a profesionales del Hospital Garrahan y del Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC).

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.