Fue la pareja del politólogo Artemio López. Le dijo: "A vos te va a juzgar la historia" y el fiscal le indicó: "A vos también te vamos a juzgar".
En sus alegatos, Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido 12 años de cárcel para la vicepresidente, pero CFK fue por asociación ilícita y solo condenada por administración fraudulenta.
El funcionario judicial volvió a hablar en el proceso que investiga a la vicepresidenta. Defendió el uso del celular de José López como prueba y dijo que no haría réplicas. Pero el tribunal aceptó que le responda la defensa del empresario y lo hará el viernes
Ante el Tribunal Oral que juzga entre otros a Cristina Kirchner se pronunciarán sobre los planteos de nulidad y eventualmente replicarán los argumentos de los imputados en los alegatos.
La defensa de Lázaro Báez, en su alegato, cuestionó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. El empresario está acusado de haber sido beneficiado con la asignación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
También solicitó la “inhabilitación especial perpetua” para ejercer cargos públicos para la vicepresidente, apuntada como jefa de una asociación ilícita. Habló de “la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”. La Fiscalía consideró que el perjuicio al Estado fue de 5.231 millones de pesos y pidió decomisarlos.
Lunes clave para la causa que tiene a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner como principal imputada por considerarla jefa de una asociación ilícita y cometer fraude contra la administración pública en sus intentos de beneficiar a Lázaro Báez
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene desestimó los planteos de la Vicepresidenta hacia Diego Luciani, Sergio Mola y otros integrantes.
La presentación fue realizada momentos antes que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi y es a raíz de una tapa del diario Página/12 que da cuenta que, tanto el fiscal como el juez, jugaron partidos de fútbol con funcionarios vinculados al macrismo.
La vicepresidente Cristina Kirchner adelantó este domingo por la noche que recusará al fiscal del juicio por la Obra Pública de Santa Cruz y al presidente del Tribunal por sus relaciones con el expresidente Mauricio Macri. "La asociación ilícita es la de ellos", cuestionó.