ISS comunicó sobre pagos de haberes agosto de 2022
El Servicio de Previsión Social (SPS) dependiente del Instituto de Seguridad Social (ISS) comunicó que en la liquidación de haberes del mes de agosto de 2022:
Se realizó el descuento del adelanto de haberes abonado en la liquidación complementaria del mes de junio, según se encontraba dispuesto por Resolución ISS Nº 944/22, mediante el concepto 256 DESCTO.ADEL.REAJ.H.BASICO S/AP.
Asimismo, en esta liquidación mensual se efectuó el pago de la “Gratificación sin Aportes por persona” de $ 8.200 dispuesta por Decreto Nº 2639 mediante el concepto 71 GRATIFIC.S/APORTES.
Te puede interesar
Nación comenzó a pagar la deuda previsional con La Pampa y giró los primeros $ 2.500 millones
El Gobierno nacional inició el cumplimiento del acuerdo previsional con La Pampa y ya transfirió el primer pago pactado, por $ 2.500 millones. El entendimiento fue ratificado por unanimidad en la Legislatura provincial y se enmarca en la conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Las múltiples propuestas de La Pampa para atraer al turismo religioso
El nuevo folleto que presentó la secretaría de Turismo exhibe las variadas propuestas que tiene la provincia: sitios de interés arquitectónico, histórico y religioso que invitan a hacer un recorrido cautivante.
Vuelco en la ruta provincial 14: tres personas fueron hospitalizadas de manera preventiva
El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 130, cerca del campo “La Querencia”. Un Chevrolet Astra volcó sobre la banquina norte mientras se dirigía hacia Mendoza. Sus ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.
Persecución policial y alcoholemia positiva: un joven fue demorado tras evadir un control en 25 de Mayo
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una camioneta VW Amarok protagonizó una peligrosa fuga por zonas transitadas. Tras ser interceptado, el test de alcoholemia arrojó 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre. El vehículo fue secuestrado y el hombre quedó a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan.
Grave accidente en uno de los accesos a General Pico: un motociclista resultó herido
El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.
El Gobierno pampeano fortalece la formación de residentes con simulación clínica
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, profundiza la implementación de la simulación clínica como herramienta pedagógica en los programas de formación de las residencias de posgrado, con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales en formación y mejorar la calidad de atención en el sistema de salud.