Provinciales Por: INFOTEC 4.029 de agosto de 2022

Se triplicó la capacidad de Internet en Limay Mahuida

Desde la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se anunció que finalizaron los trabajos que lograron triplicar la capacidad de Internet en Limay Mahuida.

Actualmente Empatel brinda servicios a la localidad en dependencias públicas como la Comisaría, la Escuela Nº 191, el Centro de Salud y en el Banco de La Pampa. La última milla a las y los vecinos de la localidad y de la zona rural, se hace a través de un prestador minorista.
Personal de la empresa colocó nuevo equipamiento en la torre de la localidad que se traduce en un crecimiento de ancho de banda de 60 a 180 megas simétricos, en una banda licenciada. Este incremento está muy por encima de las necesidades previstas y establece un horizonte de crecimiento en el mediano y largo plazo.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, destacó que “Limay es una de las localidades más pequeñas de La Pampa y eso no es motivo para que su gente no tenga servicios de calidad, sino todo lo contrario. Tenemos un mandato del gobernador Sergio Ziliotto de que trabajemos para garantizar acceso a las telecomunicaciones, por eso las estadísticas nos ubican como una de las mejores provincias en cuanto a cobertura del servicio de Internet. Nos importa que en cada lugar de La Pampa, en este caso en Limay, brindemos las condiciones para que cada familia pueda desarrollarse y esta obra cumple con eso”.
El presidente de Empatel, Andrés Zulueta expresó que “somos una empresa del Estado provincial y nuestra concepción es estar presentes en todo el territorio, acompañando el crecimiento y esfuerzo de todos los pampeanos y cumpliendo con cada política pública que diseña el Gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Te puede interesar

El Banco de La Pampa lanzará nuevos préstamos UVA para refacción, ampliación o terminación de viviendas

En el marco de la ExpoPymes 2025 que se desarrollará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el Banco de La Pampa anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de préstamos UVA destinada a refacción, ampliación o terminación de viviendas.

Falleció un joven tras chocar contra un colectivo estacionado en General Pico

Uno de los dos ocupantes del Fiat 147 que protagonizó un fuerte accidente este viernes por la mañana en General Pico, murió a causa de las graves heridas sufridas durante el siniestro. La víctima tenía 35 años.

Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.

Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados

Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.

Importadores de siete países recorrieron empresas pampeanas en busca de productos de calidad para el mundo

En la antesala de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025, representantes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay visitaron industrias locales para conocer el potencial exportador de La Pampa.

Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa

La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.