Regionales Por: InfoTec 4.006/09/2022

Alumnos del secundario de Quetrequén forestaron el predio de la Escuela Nº 42

Alumnos del Secundario-CBRI de Quetrequén, acompañados por sus docentes trabajaron en la tarde de este martes 6 de septiembre realizando tareas de forestación del predio de la Escuela Nro 42.

Estos ejemplares cedidos en carácter de donación por "Arbolado Urbano" de la Dirección General de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa, fueron solicitados a fin de completar el proyecto realizado años atrás en el marco del PPBL (Proyecto Productivo de Base Local).

El mismo considera la necesidad de forestación del predio buscando no solo incorporar árboles para crear espacios confortables, sino también proveer de conocimientos a los alumnos sobre las diferentes especies y el correspondiente cuidado de las mismas.

Tal lo proyectado, al analizar los espacios del amplio predio de la institución y veredas del mismo, especies como pinos, fresnos y álamos en cantidades necesarias fueron adquiridas el día de ayer en el Vivero Provincial de Caleufú y en la tarde de hoy colocadas por los alumnos de la institución.

En los próximos días, en una segunda etapa, está previsto implantar ejemplares de especies autóctonas en otro de los espacios del predio.

Compartimos fotos de la jornada:


 
 

Te puede interesar

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.