Alumnos del secundario de Quetrequén forestaron el predio de la Escuela Nº 42
Alumnos del Secundario-CBRI de Quetrequén, acompañados por sus docentes trabajaron en la tarde de este martes 6 de septiembre realizando tareas de forestación del predio de la Escuela Nro 42.
Estos ejemplares cedidos en carácter de donación por "Arbolado Urbano" de la Dirección General de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa, fueron solicitados a fin de completar el proyecto realizado años atrás en el marco del PPBL (Proyecto Productivo de Base Local).
El mismo considera la necesidad de forestación del predio buscando no solo incorporar árboles para crear espacios confortables, sino también proveer de conocimientos a los alumnos sobre las diferentes especies y el correspondiente cuidado de las mismas.
Tal lo proyectado, al analizar los espacios del amplio predio de la institución y veredas del mismo, especies como pinos, fresnos y álamos en cantidades necesarias fueron adquiridas el día de ayer en el Vivero Provincial de Caleufú y en la tarde de hoy colocadas por los alumnos de la institución.
En los próximos días, en una segunda etapa, está previsto implantar ejemplares de especies autóctonas en otro de los espacios del predio.
Compartimos fotos de la jornada:
Te puede interesar
El Aeroclub de Lincoln renovó autoridades en su 91° Asamblea General Ordinaria
El sábado 31 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria N° 91 del Aeroclub de Lincoln, un encuentro institucional clave en el que se renovó parcialmente la Comisión Directiva, tal como lo establece el estatuto de la entidad.
Volcó con su auto y terminó en una cuneta en América: un joven de 22 años resultó herido
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.
Fernanda Aguilera: “Hoy es un día que marca un inicio de una nueva etapa en nuestra vida como familia”
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
Emotiva jornada en Quetrequén: Ziliotto inauguró el Albergue Municipal y el Paseo Héroes de Malvinas
Este viernes 30 de mayo, la comunidad de Quetrequén vivió una jornada cargada de emoción y sentido colectivo con la visita del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien junto al presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan Pablo Resio, encabezó dos importantes actos de inauguración.
Ziliotto en Quetrequén: “La vivienda digna no es un gasto, es un valor que transforma vidas”
Durante el emotivo acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó con firmeza que el acceso a la vivienda es uno de los pilares fundamentales del gobierno provincial. En un contexto nacional adverso, el mandatario reivindicó la obra pública como una herramienta de justicia social y dignidad.