Provinciales Por: INFOTEC 4.0 14 de septiembre de 2022

Entregaron préstamos Rucalhué a residentes en Bernardo Larroudé

Un grupo de familias de la localidad de Bernardo Larroudé recibieron hoy la documentación correspondiente como beneficiarios de créditos del programa Rucalhué del Gobierno provincial, luego de cumplimentar con los requisitos necesarios para acceder.

De los seis préstamos entregados, cinco tienen como titulares a mujeres de la localidad. Algunas de las personas que hoy recibieron el préstamo ya lo habían hecho con anterioridad, y fruto del cumplimiento en tiempo y forma con los pagos, vieron hoy la posibilidad de llegar nuevamente a este beneficio.
Ana María Pellizari es una de las beneficiarias del programa y comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “estos préstamos son muy buenos. Yo voy a recibir este crédito por tercera vez. Cada vez que accedí, pagué en término y pude volver a solicitarlo”.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó que “venir con este tipo de soluciones nos simplifican algunos de los objetivos que tenemos como política pública: la equidad territorial, porque llevamos respuestas a todas las localidades. Que podemos trabajar, a través de la descentralización, en forma articulada con los gobiernos municipales y el programa Rucalhué es uno de ellos, desde hace ya 30 años”.
También destacó que “casi la totalidad de los créditos entregados tienen como titulares a mujeres. Esto tiene que ver, además de la perspectiva de género en estos préstamos, el protagonismo que tienen en la localidad”.
Finalmente recordó el carácter solidario de la operatoria, por lo que en la medida que se cumplan con los pagos en tiempo y forma podrán repetir la posibilidad de tener uno nuevo y permitirá que también otras personas puedan acceder a ellos.
El intendente José Luis Gallotti agradeció a los funcionarios del Gobierno provincial “por estar presentes otra vez. Siempre remarco la pronta respuesta que tenemos del Gobierno de la Provincia cada vez que necesitamos algo”, dijo, al tiempo que consideró a la entrega de los préstamos Rucalhué como “una de las cosas lindas que a uno le toca vivir desde el municipio, entregar un crédito para que los vecinos puedan mejorar un poco sus viviendas”.
También participaron del acto el director de Promoción Social, Javier Weiz, e integrantes del equipo de desarrollo social del municipio.

Te puede interesar

Constataron 16 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Se registraron 22 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades del interior provincial. En total, se efectuaron 972 test de alcoholemia donde se registraron 22 casos positivos.

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Inscriben para cubrir cargos docentes en dos localidades pampeanas

A partir del 1 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerán abiertas las inscripciones para cubrir cargos con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Catriló: un vecino fue afectado por el veneno que le dieron a su perro y terminó en el hospital

Se siguen sumando los casos de envenenamientos de mascotas en distintas localidades, que ponen en peligro a la comunidad. En Realicó, vecinos del barrio Caldenia vienen visibilizando la misma problemática.