Regionales Por: InfoTec 4.003/10/2018

RANCUL: LUDMILA MONGE ES LA REPRESENTANTE ZONAL DE "A PARTICIPAR SE APRENDE PARTICIPANDO"

Bajo el lema “A participar se aprende participando” se llevó adelante, en el Colegio Ciudad de Santa Rosa, el 1° Encuentro de participación juvenil, del que formaron parte más de 160 chicos de escuelas secundarias de la provincia. Apunta a que los jóvenes aprendan a vivir en democracia conociendo sus derechos, defendiéndolos y practicando el ejercicio ciudadano. La alumna de cuarto año del colegio Elida Salas de Rancul fue elegida como la representante de la zona 1

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación, María Cristina Garello, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañadas por autoridades de los respectivos ministerios, y el defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meacca.

Garello explicó que se llevó adelante la idea en virtud de una inquietud del Consejo de Niñez y de los propios consejeros estudiantiles sobre la necesidad de una capacitación previa a que los chicos desarrollen su rol de consejeros. Por su parte, la ministra Alonso sostuvo que se busca que los chicos puedan interpretar cuál es el rol de la persona elegida como consejera, "convirtiéndose en una representante de sus pares y elegida por ellos. A través de esta propuesta superadora que ha hecho el Ministerio de Educación de la provincia pretendemos que la persona elegida para este rol sepa qué papel debe asumir"


Ludmila junto a la Directora del Colegio Analía Gonzalez.-

inalmente se eligieron a cada uno de los representante de  las 10 regiones que componen la provincia de La Pampa. Ludmila Monge será la responsable de representar a la ZONA 1 que reúne a los colegios : Instituto República del Perú de Parera, Escuela 42 de Quetrequén, Colegios Mariano Moreno y Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi, las escuelas secundarias de Realicó: Witralén, Parroquial, Escuela de Comercio, EPET y Agropecuario, a los colegios  Élida Salas e Instituto Agrotécnico de Rancul, Escuela 28 de Maisonnave, Escuela 21 de Van Praet, Escuela 51 de Falucho, Colegio Santa Teresita de Embajador Martini y al Instituto General San Martín de Alta Italia.


Consultada por Infotec 4.0 por que creía haber sido la elegida Ludmila manifestó: "Creo que me eligieron por que soy muy participativa, me encanta el debate, me gusta concientizar a las personas, dar a conocer mis pensamientos"

Estos "Alumnos Concejeros"  integrarán el Concejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia conjuntamente con representantes de la Defensoría de la Niñez, representantes del Poder Judicial, la Ministra de Educación, La Ministra de Desarrollo Social, el Ministro de Salud y Diputados provinciales entre otros.

Los alumnos elegidos por sus pares para integrar este Concejo por nuestra Región 1 fueron Ludmila Monje del Colegio Élida Salas de Rancul como titular, luego como primera suplente Josefina Ortiz del Colegio Witralen de Realicó, segundo suplente Stéfano Donadío del I.R.P. y tercer suplente Ignacio Salomón del Comercial de Realicó.

Desde la Dirección del Colegio Elida Salas felicitan a su alumna por la destacada participación y compromiso.-



Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.