Provinciales Por: INFOTEC 4.023/09/2022

Secuestraron marihuana en 25 de Mayo y General Pico

Durante la semana personal de la División Toxicomanía de Colonia 25 de Mayo y de General Pico realizaron procedimientos en las respectivas localidades, donde se secuestró 4,486 kilos de marihuana y 267 unidades de cigarrillos de marihuana, respectivamente.  

En la localidad de Colonia 25 de Mayo los procedimientos iniciaron en el marco de un control de rutas efectuado en el puesto Fitosanitario, ubicado sobre la Ruta nacional 151, por el personal policial de la mencionada división, que con el uso del equipo móvil de RX Scanvan se controló el equipaje de un colectivo de larga distancia que circulaba desde Mendoza con destino a Bariloche. De esta forma, por medio del escáner se detectó un equipaje con sustancia ilegal por lo que los efectivos procedieron al secuestro de 4 panes de marihuana compacta, que se hallaban en forma de ladrillos, y la detención del portador del equipaje. Los mismos arrojaron un peso total de 4,486 kilogramos de la mencionada sustancia.

Por otro lado, la División de Toxicomanía General Pico de la Unidad Regional II llevó a cabo, por diligencia judicial, una orden de allanamiento en el Barrio Federal en relación a una causa que investigaban hace un tiempo por venta de droga al menudeo. En el lugar lograron el hallazgo de 267 cigarrillos armados con marihuana, 11 teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación, donde además se dispuso la detención de la persona involucrada.

En ambos casos se iniciaron causas en infracción a la Ley Nacional Nº  23.737 (estupefacientes), notificando a los involucrados como detenidos a disposición del Juez Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Te puede interesar

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro

La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.

Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo

Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte

El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.

Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.