Provinciales Por: INFOTEC 4.023/09/2022

Finalizó la renovación y mejoramiento de agua potable en Abramo

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se llevó a cabo en Abramo la renovación y mejoramiento del servicio de agua potable.

La Administración Provincial de Agua (APA), realiza el relevamiento del estado de los servicios de saneamiento y agua potable en todas las localidades de la Provincia y acorde a los resultados otorga fondos por medio del ProPAyS para el reacondicionamiento de los sistemas o realización de los mismos.
El ProPAyS es un programa descentralizado donde APA participa con refuerzos económicos a municipios o entes responsables de servicios para el mejoramiento de sus condiciones.

La finalidad básica es que la población pampeana tenga un sistema de saneamiento en condiciones adecuadas para el bienestar y la salud de todos y cuenten con agua potable de calidad para el consumo humano y cantidad para suplir las necesidades.
Con respecto al ProPAyS el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “está vigente desde el 2005, tiene la flexibilidad y posibilidad de generar la ejecución de obra con recursos humanos de los municipios y adquisición de materiales con aportes provinciales. Este programa da agilidad y eficacia para mantener los sistemas de agua o desagües en condiciones, a través de un trabajo mancomunado de Provincia y Municipios”.

Agregó que “es un programa que trae satisfacciones, fundamentales para mejorar las prestaciones de servicios y la calidad de vida de sus habitantes”.
En Abramo la obra llevada adelante en un plazo de 300 días con el ProPAyS, consistió en la mejora de acueductos, instalaciones de los pozos, cableados y tableros electrónicos. Estas acciones garantizan el abastecimiento de agua en cantidad y calidad para los habitantes de la localidad.
 

Te puede interesar

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.