Provinciales Por: INFOTEC 4.023/09/2022

Finalizó la renovación y mejoramiento de agua potable en Abramo

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se llevó a cabo en Abramo la renovación y mejoramiento del servicio de agua potable.

La Administración Provincial de Agua (APA), realiza el relevamiento del estado de los servicios de saneamiento y agua potable en todas las localidades de la Provincia y acorde a los resultados otorga fondos por medio del ProPAyS para el reacondicionamiento de los sistemas o realización de los mismos.
El ProPAyS es un programa descentralizado donde APA participa con refuerzos económicos a municipios o entes responsables de servicios para el mejoramiento de sus condiciones.

La finalidad básica es que la población pampeana tenga un sistema de saneamiento en condiciones adecuadas para el bienestar y la salud de todos y cuenten con agua potable de calidad para el consumo humano y cantidad para suplir las necesidades.
Con respecto al ProPAyS el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “está vigente desde el 2005, tiene la flexibilidad y posibilidad de generar la ejecución de obra con recursos humanos de los municipios y adquisición de materiales con aportes provinciales. Este programa da agilidad y eficacia para mantener los sistemas de agua o desagües en condiciones, a través de un trabajo mancomunado de Provincia y Municipios”.

Agregó que “es un programa que trae satisfacciones, fundamentales para mejorar las prestaciones de servicios y la calidad de vida de sus habitantes”.
En Abramo la obra llevada adelante en un plazo de 300 días con el ProPAyS, consistió en la mejora de acueductos, instalaciones de los pozos, cableados y tableros electrónicos. Estas acciones garantizan el abastecimiento de agua en cantidad y calidad para los habitantes de la localidad.
 

Te puede interesar

Ziliotto viajó a Buenos Aires para reclamar por la deuda nacional: La Pampa exige más de $460 mil millones

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Productor agropecuario de General Pico sufrió un hackeo bancario y perdió 21 millones de pesos

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Registro de Deudores Alimentarios: en La Pampa hay 345 incumplidores inscriptos

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Grave herida por un disparo accidental en la Jefatura de Policía: el cadete evoluciona pero sigue delicado

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

Abramo reacondiciona una pista de aterrizaje para uso de aviones hidrantes ante posibles incendios forestales

La Municipalidad, junto a Defensa Civil y Bomberos de Bernasconi, habilita una pista en la estancia La Mercedita para reforzar la respuesta en la temporada de calor.