Finalizó la renovación y mejoramiento de agua potable en Abramo

Provinciales 23 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se llevó a cabo en Abramo la renovación y mejoramiento del servicio de agua potable.
441945_img-20220912-wa0014

La Administración Provincial de Agua (APA), realiza el relevamiento del estado de los servicios de saneamiento y agua potable en todas las localidades de la Provincia y acorde a los resultados otorga fondos por medio del ProPAyS para el reacondicionamiento de los sistemas o realización de los mismos.
El ProPAyS es un programa descentralizado donde APA participa con refuerzos económicos a municipios o entes responsables de servicios para el mejoramiento de sus condiciones.

La finalidad básica es que la población pampeana tenga un sistema de saneamiento en condiciones adecuadas para el bienestar y la salud de todos y cuenten con agua potable de calidad para el consumo humano y cantidad para suplir las necesidades.
Con respecto al ProPAyS el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “está vigente desde el 2005, tiene la flexibilidad y posibilidad de generar la ejecución de obra con recursos humanos de los municipios y adquisición de materiales con aportes provinciales. Este programa da agilidad y eficacia para mantener los sistemas de agua o desagües en condiciones, a través de un trabajo mancomunado de Provincia y Municipios”.

Agregó que “es un programa que trae satisfacciones, fundamentales para mejorar las prestaciones de servicios y la calidad de vida de sus habitantes”.
En Abramo la obra llevada adelante en un plazo de 300 días con el ProPAyS, consistió en la mejora de acueductos, instalaciones de los pozos, cableados y tableros electrónicos. Estas acciones garantizan el abastecimiento de agua en cantidad y calidad para los habitantes de la localidad.
 

154443_img-20220912-wa001547999_img-20220912-wa0016

Boletín de noticias