Finalizó la renovación y mejoramiento de agua potable en Abramo

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se llevó a cabo en Abramo la renovación y mejoramiento del servicio de agua potable.

Provinciales 23 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
441945_img-20220912-wa0014

La Administración Provincial de Agua (APA), realiza el relevamiento del estado de los servicios de saneamiento y agua potable en todas las localidades de la Provincia y acorde a los resultados otorga fondos por medio del ProPAyS para el reacondicionamiento de los sistemas o realización de los mismos.
El ProPAyS es un programa descentralizado donde APA participa con refuerzos económicos a municipios o entes responsables de servicios para el mejoramiento de sus condiciones.

La finalidad básica es que la población pampeana tenga un sistema de saneamiento en condiciones adecuadas para el bienestar y la salud de todos y cuenten con agua potable de calidad para el consumo humano y cantidad para suplir las necesidades.
Con respecto al ProPAyS el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “está vigente desde el 2005, tiene la flexibilidad y posibilidad de generar la ejecución de obra con recursos humanos de los municipios y adquisición de materiales con aportes provinciales. Este programa da agilidad y eficacia para mantener los sistemas de agua o desagües en condiciones, a través de un trabajo mancomunado de Provincia y Municipios”.

Agregó que “es un programa que trae satisfacciones, fundamentales para mejorar las prestaciones de servicios y la calidad de vida de sus habitantes”.
En Abramo la obra llevada adelante en un plazo de 300 días con el ProPAyS, consistió en la mejora de acueductos, instalaciones de los pozos, cableados y tableros electrónicos. Estas acciones garantizan el abastecimiento de agua en cantidad y calidad para los habitantes de la localidad.
 

154443_img-20220912-wa001547999_img-20220912-wa0016

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.