Provinciales Por: INFOTEC 4.023/09/2022

Conhello contará con un nuevo Centro Cultural

El mismo se construye por medio del programa Argentina Hace, un nuevo edificio donde funcionará el Centro Cultural.  

El Plan Argentina Hace es un programa de infraestructura para todas las localidades del país, además de otorgar nuevos espacios edilicios u obras para el bien público y durante su realización genera puestos de trabajo genuino. En este caso la construcción del Centro Cultural de Conhello brindó 27 nuevos empleos a los habitantes de esa localidad, dando movilidad a la economía por la injerencia que la obra pública implica.

El monto de inversión para el Centro Cultural de Conhello es de unos $ 7 millones por parte del Plan Argentina Hace y $ 2 millones de recursos de la comuna.
La Municipalidad local consideró apropiada la creación de un Centro Cultural porque la comunidad no cuenta con un espacio para desarrollar actividades culturales. Su intención es ofrecer a todo el público un lugar de reencuentro donde se pueda disfrutar del ámbito cultural, promover la convivencia ciudadana, la valoración y el respeto a la diversidad, contribuir con espacios abiertos a la creatividad y desarrollo del potencial humano.
El Centro Cultural de Conhello fue propuesto para todos los grupos etarios que participan en diversas instituciones u organizaciones como escuelas, colegios, centros de desarrollo infantil, centros de jubilados, escuelas deportivas, grupos juveniles o simplemente aquellas personas que desean concurrir a espacios destinados a la cultura.

La estructura edilicia del complejo consta de un hall de entrada, salón auditorio con capacidad para 120 personas, escenario desmontable, sanitarios y cocina

Te puede interesar

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
 

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

La jornada combinará charlas técnicas y demostraciones a campo para abordar los principales desafíos de la aplicación de fitosanitarios con drones, promoviendo el intercambio de conocimientos y la adopción de buenas prácticas en una de las tecnologías con mayor crecimiento en la agricultura.
 

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Más de 800 agentes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Seguridad y Justicia ya completaron la capacitación obligatoria establecida por la denominada Ley Yolanda, mientras se desarrolla una cuarta instancia y se prepara una quinta para ampliar el alcance de la formación.

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico

Un grave accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles 27 y 32 de General Pico, donde una motocicleta colisionó contra un colectivo urbano. Como consecuencia del impacto, la conductora del rodado menor sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia al hospital local.