Provinciales Por: INFOTEC 4.0 30 de septiembre de 2022

Por el "Argentina Hace" Intendente Alvear mejora infraestructuras urbanas

En Intendente Alvear, a través del Plan Argentina Hace, se realiza la obra de cordón cuneta y badenes de hormigón armado, por un monto de $ 7.000.000 y un plazo de 180 días. El desarrollo de esta infraestructura urbana propició 18 puestos de trabajo.  

La obra está contemplada dentro del programa de infraestructuras como equipamiento urbano y consiste en realizar 2.400 metros de cordón cuneta y 17 badenes en las calles del loteo de un terreno perteneciente al Plan Municipal “Terreno Propio”.
El objetivo es mejorar el escurrimiento de agua de esa zona beneficiando a jóvenes y familias de la localidad que accederán a su primera vivienda.

El intendente alvearense, Juan Cruz Barton, expresó que el acceso a la vivienda "es una de las grandes demandas de la sociedad, la cual fue resolviendo con la implementación de planes habitacionales provinciales, nacionales y municipales, en el caso de Intendente Alvear a través del “Plan Terreno Propio”, el cual resultó una exitosa herramienta para que jóvenes y familias accedan a una vivienda”.
Y sostuvo que “el crecimiento de los barrios y la falta de una planificación urbanística adecuada terminan siendo perjudiciales si no se llevan adelante obras de infraestructuras urbanas complementarias, como los cordones cunetas y badenes”.

El cordón cuneta tiene la función de delimitar la calzada, dar curso al agua de lluvia evitando inundaciones o abnegaciones en las calles, es además el paso previo a la pavimentación. Mientras que los badenes, colaboran en derivar los cauces de aguas pluviales de manera ordenada y la regulación de los mismos, favorece el estado de las calles al evitar la erosión y alargan su vida útil y transitabilidad.
Tanto la presencia de cordón cuneta como badenes, colaboran con el mejoramiento del paisaje urbanístico y el valor inmobiliario de las propiedades de la zona.
Esta obra impacta socialmente no sólo en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que residen en el área a intervenir, sino en el resto de la población de la localidad de Intendente Alvear que utilicen esta vía de comunicación para circular.

Te puede interesar

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Catriló: un vecino fue afectado por el veneno que le dieron a su perro y terminó en el hospital

Se siguen sumando los casos de envenenamientos de mascotas en distintas localidades, que ponen en peligro a la comunidad. En Realicó, vecinos del barrio Caldenia vienen visibilizando la misma problemática.

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Hay 54 casos de dengue en La Pampa

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 9 de marzo (semana epidemiológica 10 cerrada), se han confirmado 54 casos de dengue.