Pablo Moyano lanzó una dura advertencia a los empresarios por la inflación
El gremialista presionó a los empresarios para que presenten “una propuesta seria”. Y aseguró que “el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”.
Pablo Moyano, uno de los líderes de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, admitió que "hay discusiones" en esa central obrera, pero están "todos unidos" y apuntó contra los empresarios por los índices de inflación.
Por otro lado, el gremialista camionero descartó abandonar la cúpula de conducción de la CGT que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña:
Al ser consultado sobre el incremento del índice de precios, sostuvo que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para controlar la inflación" y agregó: "Yo hago responsables de la inflación a los empresarios que se la están llevando en pala; como los del campo que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan".
En ese sentido, remarcó que "los funcionarios que tiene alrededor el Presidente deberían ser un poco más fuertes porque al Gobierno le falta un poco de fuerza para sentarlos a una mesa a los cinco empresarios vivos que remarcan, sancionarlos o la medida que deba tomar para controlar el aumento de precios".
Sobre la reapertura de las paritarias para evitar que lo acordado en ese año quede por debajo de la inflación, Moyano adelantó que para los camioneros "va a ser un número superior" al 94% que consiguieron los bancarios.
"Espero que los empresarios -del transporte- vengan con una propuesta seria porque sino, el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros", advirtió.
En esa línea, profundizó: "Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que eso se reconozca en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y Camionero también lo va a hacer", remarcó.
Previamente, fue el turno de Hugo Moyano, secretario general de Camioneros: "Las indemnizaciones se las pagan a los trabajadores las empresas como corresponde".
En su discurso, Moyano recordó que, durante la presidencia de Mauricio Macri, "intentaron atacarnos con inventos y falsas acusaciones. Hicieron muchos allanamientos en el Sindicato y no encontraron nada de lo que pretendían encontrar, pero si nos atacaron y lo siguen haciendo".
“Todos los gobiernos gorilas se creen que los daños que sufre el país es culpa de los trabajadores y es todo lo contrario, porque gracias a los trabajadores el país puede recuperarse”, fustigó.
En esa línea, continuó: “Parece que todos los problemas son culpa de las organizaciones gremiales y los trabajadores, pero los que se afanaron la guita son los gobernantes. Nos dicen a nosotros y ellos son los que se afanaron la guita”.
Sobre la reapertura de paritarias, adelantó que "a partir de la semana entrante empezamos a discutir la paritaria -de Camioneros- y que nadie se sorprenda ni se asuste, pero vamos a exigir que el trabajador camionero pueda vivir con dignidad y para eso lo vamos a pelear como hacemos siempre”.
Te puede interesar
Cayó un helicóptero en el ex circuito KDT de Palermo
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.
Aterrizó en Buenos Aires el vuelo más largo del mundo proveniente de China
Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo
Casi 60 mil agentes del Estado fueron cesanteados desde que asumió Milei
Resulta una merma de 17% en 22 meses.
La Legislatura bonaerense aprobó el endeudamiento por USD 3.685 millones solicitado por Kicillof
La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.