Nacionales Por: INFOTEC 4.030/09/2022

Pablo Moyano lanzó una dura advertencia a los empresarios por la inflación

El gremialista presionó a los empresarios para que presenten “una propuesta seria”. Y aseguró que “el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”.

Pablo Moyano, uno de los líderes de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, admitió que "hay discusiones" en esa central obrera, pero están "todos unidos" y apuntó contra los empresarios por los índices de inflación.

Por otro lado, el gremialista camionero descartó abandonar la cúpula de conducción de la CGT que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña: 

Al ser consultado sobre el incremento del índice de precios, sostuvo que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para controlar la inflación" y agregó: "Yo hago responsables de la inflación a los empresarios que se la están llevando en pala; como los del campo que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan".

En ese sentido, remarcó que "los funcionarios que tiene alrededor el Presidente deberían ser un poco más fuertes porque al Gobierno le falta un poco de fuerza para sentarlos a una mesa a los cinco empresarios vivos que remarcan, sancionarlos o la medida que deba tomar para controlar el aumento de precios".

Sobre la reapertura de las paritarias para evitar que lo acordado en ese año quede por debajo de la inflación, Moyano adelantó que para los camioneros "va a ser un número superior" al 94% que consiguieron los bancarios.

"Espero que los empresarios -del transporte- vengan con una propuesta seria porque sino, el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros", advirtió.

En esa línea, profundizó: "Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que eso se reconozca en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y Camionero también lo va a hacer", remarcó.

Previamente, fue el turno de Hugo Moyano, secretario general de Camioneros: "Las indemnizaciones se las pagan a los trabajadores las empresas como corresponde".

En su discurso, Moyano recordó que, durante la presidencia de Mauricio Macri, "intentaron atacarnos con inventos y falsas acusaciones. Hicieron muchos allanamientos en el Sindicato y no encontraron nada de lo que pretendían encontrar, pero si nos atacaron y lo siguen haciendo".

“Todos los gobiernos gorilas se creen que los daños que sufre el país es culpa de los trabajadores y es todo lo contrario, porque gracias a los trabajadores el país puede recuperarse”, fustigó.

En esa línea, continuó: “Parece que todos los problemas son culpa de las organizaciones gremiales y los trabajadores, pero los que se afanaron la guita son los gobernantes. Nos dicen a nosotros y ellos son los que se afanaron la guita”.

Sobre la reapertura de paritarias, adelantó que "a partir de la semana entrante empezamos a discutir la paritaria -de Camioneros- y que nadie se sorprenda ni se asuste, pero vamos a exigir que el trabajador camionero pueda vivir con dignidad y para eso lo vamos a pelear como hacemos siempre”.

Te puede interesar

Milei viaja a Santiago del Estero y Tucumán para encabezar actos de campaña junto a candidatos locales

El presidente Javier Milei retomará este sábado su agenda de campaña con actividades en el norte argentino, en el marco de la recta final hacia las elecciones. El mandatario encabezará dos actos: uno por la mañana en la capital de Santiago del Estero y otro por la tarde en San Miguel de Tucumán.

Tensión en acto de Milei: una mujer con un cuchillo intentó agredir a un fotógrafo tras escapar de la custodia

La agresora, que había estado a centímetros del Presidente, fue detenida en un supermercado. El hecho pone en alerta la seguridad en actos de campaña de LLA.

Robo al Banco Nación: un hombre de 25 años fue detenido en Quilmes

El sujeto tenía una lapicera de la entidad en el bolsillo y sus huellas coincidieron con pericias tomadas en la sucursal.

Evoluciona favorablemente la niña internada tras la explosión de una maqueta en Rancagua

La menor se encuentra en el Hospital Garrahan y, según el último parte médico, no requiere respirador y responde a órdenes simples.

Fiesta temática en Bariloche: un egresado de Bell Ville se disfrazó de “mujer violada” y estalló la polémica

Una profunda indignación generó la difusión de un video en el que un estudiante del IPET N° 267 aparece disfrazado de “mujer violada” durante una fiesta temática. La escena, cargada de violencia simbólica y banalización del sufrimiento, fue filmada y publicada por los propios jóvenes en la cuenta oficial de Instagram de la promoción.

Derrumbe y caos en Tucumán: colapsó un supermercado chino e intentaron saquearlo

Una fuerte tormenta provocó el derrumbe parcial de un supermercado en una localidad cercana a la capital tucumana. Tres personas resultaron heridas y la policía tuvo que intervenir ante intentos de saqueo por parte de un grupo de vecinos.