
Pablo Moyano se reunió con Cristina Kirchner y pidió al peronismo “dejarse de joder con las diferencias”
El dirigente camionero apoyó además un "cese de actividades" el miércoles para acompañar a la ex mandataria a Comodoro Py.

El dirigente camionero apoyó además un "cese de actividades" el miércoles para acompañar a la ex mandataria a Comodoro Py.

El dirigente de Camioneros lo anunció en una carta en la que justificó la decisión por sus diferencias con los otros integrantes de la conducción.

Los gremialistas encabezados por Héctor Daer y Pablo Moyano mantuvieron un encuentro en Roma el cual duró unos 35 minutos.

El dirigente camionero rechazó la violencia ejercida contra los adultos mayores por parte de las fuerzas de seguridad. Convocó a protestar frente al parlamento el próximo jueves 12.

El ministro de Economía dijo que si se autoriza cualquier aumento presionará sobre la inflación.

El cosecretario general de la CGT anticipó que, en caso de llevar adelante la medida de fuerza, "no se va a mover una hoja en todo el país".

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros adelantó que en los próximos días "habrá reuniones en la calle Matheu", donde se encuentra la sede del PJ nacional. "Vamos a seguir estando en la calle, pero con propuestas", remarcó.

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

El triunviro adelantó que la central reunirá su consejo directivo para definir las estrategias contra las políticas de Javier Milei.

Los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano también leñ marcaron la cancha a los legisladores por la ley ómnibus y Ganancias.

La flamante ministro de Trabajo aseguró que una actualización de esa magnitud "afecta la dinámica inflacionaria". La fuerte advertencia de Pablo Moyano de "parar el país" si no les dan el 131% de aumento.

La ministra de Trabajo salió al cruce del reclamo de aumento del 130% que exige el gremio que conduce Pablo Moyano

Hugo y Pablo se volvieron a mostrar juntos ayer, por segunda vez en la semana, después de meses distanciados. En la antesala de la discusión de la paritaria del sindicato de Camioneros, el titular de Independiente anticipó que van a “pelear como siempre”. “No queremos que (los empresarios) vengan con cualquier oferta”, dijo su hijo.

El gremialista presionó a los empresarios para que presenten “una propuesta seria”. Y aseguró que “el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”.

Enemistado con los líderes tradicionales de la central obrera, convocó a una reunión con sindicalistas aliados en Camioneros para definir su continuidad.

Bajo la consigna “Primero la Patria”, organizaciones sindicales y sociales movilizaron este miércoles hacia el Congreso para interpelar a todos los actores políticos para repudiar y rechazar las medidas de los “formadores de precios y especuladores”.

El referente gremial viajó al Vaticano junto a otros sindicalistas vinculados al transporte

Hace unos días, al ser consultado sobre el faltante de gasoil, el hijo de Hugo Moyano había asegurado: "Que las estaciones se dejen de encanutar el gasoil, porque gasoil hay". "Están especulando para aumentarlo de un día para el otro".

Se trata de Maximiliano Cabaleyro, que también es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola, acusados de extorsionar a una distribuidora de alimentos de San Pedro.

El secretario general adjunto de Camioneros dijo que esas versiones "son parte de un ataque sistemático contra el Gobierno nacional".

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, salió con todo a responder las críticas que le hicieron desde Canal 13 por acceder a vacunas para los choferes de tramos internacionales. Les recordó que «los camioneros les llevaron hasta el papel higiénico" en pandemia y disparó una desafortunada frese: "A su abuela le llevaron los pañales los camioneros".

El periodista yescritor Roberto Cachanosky afirma que el comportamiento de los Moyano se basa en utilizar la expoliación legal para quitarles a las personas el derecho de decidir si se afilian a un sindicato o no.

El sindicato denuncia el pago de "salarios miserables" a monotributistas y pide afiliar a los trabajadores a ese gremio. Mantiene bloqueados los centros de distribución. Mientras tanto ML mostró recibos de sueldo que contradicen lo afirmado por Moyano.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.